Itinerario por Vietnam y Tailandia:

En un viaje a Vietnam probablemente te apetecerá aprovechar y hacer alguno de los países de alrededor, como son Laos o Camboya. En los dos hay que sacarse un visado y, como en Vietnam también, no me apetecía tener que pagar más de un visado, por estar unos pocos días.

Otro factor a tener en cuenta es que si entras o sales por Laos o Camboya el precio del vuelo se encarece bastante. Como era primordial reducir costes, pues quedaron descartados. Además, las comunicaciones no son muy buenas en estos países y tenía que coger más vuelos internos o autobuses que tardan muchas horas en llegar. Así que me concentré en Vietnam.

Me apetecía unos días de playa por lo que añadí los últimos días en Tailandia. Además, los vuelos hacia allí están muy bien de precio, y puedes estar hasta 30 días sin sacar visado. Estos detalles delimitaron la ruta a grandes rasgos.

Y en cuanto a las visitas en Vietnam, he hecho las típicas. Normalmente la duda es si entrar por el norte o por el sur, puesto que Vietnam es un país con forma vertical. Decidí empezar por el Norte puesto que me encajaba con el vuelo desde Singapur y porque así lo recomendaban en muchos diarios de viajes. De las visitas imperdibles me he dejado Sapa, al norte, que son unos grandes arrozales pero me caían a desmano de la ruta. Como ya he visto también grandes arrozales en Indonesia, lo descarté porque parece que no impacta tanto cuando ya has visto otros.

Como siempre, me gusta que haya variedad en los viajes, así que elegí también en función de esto. Con alguna parada estratégica de vez en cuando para no hacer trayectos demasiado largos y pesados.

Mapa Itinerario Vietnam y Tailandia.

Esta es la ruta que hice. El viaje tiene lugar del 4 al 28 de julio de 2018. Al final pongo entre paréntesis la ciudad donde dormía. Esta es la ruta de 25 días/24 noches:

Día 0: Vuelo a Singapur con escala en Londres (AVIÓN)

Día 1: Llegada a Singapur a las 16 h. Por la tarde paseo por la zona de la Bahía (SINGAPUR)

Día 2: Vuelo a Hanoi i llegada a las 12.30 h. Por la tarde visitas por la zona del Lago Hong Kiem (HANOI)

Día 3: Visitas en Hanoi (HANOI)

Día 4: Visitas en Hanoi y Teatro Marionetas de Agua (HANOI)

Día 5: Crucero en la Bahía de Halong (BARCO)

Día 6: Crucero en la Bahía de Halong (ISLA CAT BA)

Día 7: Crucero en la Bahía de Halong y bus a Ninh Binh (NINH BINH)

Día 8: Cuevas Tam Coc y bus nocturno a Hue (BUS NOCTURNO)

Día 9: Visitas en Hue (HUE)

Día 10: Visitas en Hue (HUE)

Día 11: Traslado en bus a Danang (DANANG)

Día 12: Montañas de mármol y Playa de Danang (DANANG)

Día 13: Bus a Hoi An y visitas (HOI AN)

Día 14: Visitas Hoi An (HOI AN)

Día 15: Vuelo a Ho Chi Minh y llegada a las 14.25h (HO CHI MINH)

Día 16: Visitas en Ho Chi Minh (HO CHI MINH)

Día 17: Visitas Ho Chi Minh (HO CHI MINH)

Día 18: Túneles Cu Chi (HO CHI MINH)

Día 19: Vuelo a Phuket (Tailandia) y llegada a Krabi (AO NANG, KRABI, TAILANDIA)

Día 20: Visitas en Krabi (AO NANG, KRABI, TAILANDIA)

Día 21: Visitas en Krabi (AO NANG, KRABI, TAILANDIA)

Día 22: Visitas en Krabi (AO NANG, KRABI, TAILANDIA)

Día 23: Vuelo a Singapur y llegada a las 16h. A las 23 h vuelo a Barcelona con escala en Londres (AVION)

Día 24: Llegada a Londres a les 5.50 h y llegada a Barcelona a las 19.50 h

Conclusiones:

Ha sido un viaje fantástico. El país es precioso y la gente muy amable. Hay muchísima vegetación pero a la vez también tiene mucho monumento por ver y con explicaciones en inglés, lo que hace las visitas muy interesantes.

Los precios de todo son bastante económicos. Las entradas de los monumentos valen 2-3€ la mayoría. Puedes comer por 5-6€. Y los transportes también tienen un precio asequible, ya sea bus, coger un taxi o los vuelos internos.

Pero las distancias son largas, así que como suele pasar, hay que planificar siempre la parte que se quiere ver y descartar.

Es un país muy seguro. Se puede viajar sola sin ningún problema.

En cuanto al clima, hace muchísimo calor, mucho bochorno por lo que hay que bajar el ritmo de visitas. Te tienes que cambiar de ropa varias veces al día, porque la camiseta acababa empapada. Solía dedicar un rato para descansar a primera hora de la tarde. A medida que iban pasando los días, las lluvias también iban incrementando. Creo que sólo un día no pude salir porque se tiró todo el día lloviendo. El resto, pues caía un chaparrón que o te pillaba comiendo, o en un museo… vamos, que no distorsionaba el ritmo del viaje.

El país está muy bien acondicionado. Tanto las grandes ciudades como Hanoi y Ho Chi Minh, como el resto. Las carreteras son buenas, hay buenas infraestructuras y buenas comunicaciones.

Es fácil comunicarse en inglés con todo el mundo.

Día 0: Vuelo a Singapur con escala en Londres (AVIÓN)

Día 1: Llegada a Singapur a las 16 h. Por la tarde paseo por la zona de la Bahía (SINGAPUR)