… Aquí empieza el viaje en Belize (El resumen del viaje completo está en la primera etapa).

Consideraciones de Belize:

Aquí el idioma es el inglés.

La moneda es el dólar beliceño, que vale la mitad que el dólar americano. O sea 1 $USD = 2 $BZD. Se puede pagar en todas partes con dólares americanos. Lo que puede pasar es que el cambio te lo devuelvan en dólares beliceños. Nosotros no cambiamos a beliceños, con los americanos que nos llevamos de aquí tiramos… Los beliceños que acumulamos los gastamos antes de venir. Incluso como el cálculo es exacto, puedes dar los dos tipos de monedas para pagar.

Los precios del super en Cayo Caulker me parecieron carísimos. Supongo que llevar las cosas a la isla vale un dinero. Una bolsa de ganchitos valía unos 12 euros. Salía más a cuenta ir a comer al restaurante que comprar en los supermercados, regentados todos por chinos. En cualquier caso, para un par de días, no es la muerte de nadie.

Aquí hay el segundo arrecife de coral más grande del mundo, después del de Australia. Así que el paraíso de los buceadores. Nosotros sólo hacemos snorquel y también lo disfrutamos.

Para moverse entre tierra firme y los cayos hay el servicio de water taxi, que funciona cada hora, aproximadamente.

Cayo Caulker fue como el paraíso. No hay coches, las calles no están asfaltadas, bañarse en los embarcaderos es una pasada. Parece que el tiempo aquí se para. No en vano el lema es GO SLOW. Vamos, que no podíamos tener mejor final de viaje…

Te gusta nuestro contenido, quieres apoyarnos… más info aquí.

Día 14: Water taxi de Chetumal a Cayo Caulker