Preparativos de Italia en coche:
El año pasado fue nuestro primer viaje internacional para hacer la ruta de los parques en Francia. Nos fuimos en nuestro coche, porque nos da más facilidad de movimientos y al ser 3, optimizamos gastos. No has que estar pendiente de los pesos de equipaje y nos podemos llevar comida y bebida con lo que, cuando el presupuesto es ajustado, es una buena opción.
La experiencia fue muy buena y determinamos instaurarlo en nuestra familia. Así que hemos decidido repetir la experiencia en coche y nos hemos decantado por Italia, un país muy rico en cultura y que tenemos cerca, y que tampoco es muy caro.
El año pasado compramos una nevera como las de playa, pero eléctrica, que nos facilita tener bebida fresca, que en verano se agradece. Y este año hemos agregado un carrito metálico plegable, sobre el que podemos poner la nevera, y lo que haga falta, y que nos facilita el transportarla al interior de los hoteles. Con el peso el asa se castiga mucho y de esta manera no.
El alojamiento, como hacemos siempre, nos gusta llevarlo reservado de casa. No siempre es fácil encontrar habitaciones triples y a un precio que nos encajen, así que la tarea de búsqueda la hacemos desde casa más tranquilamente.
El viaje tuvo lugar entre el 31 de julio y el 9 de agosto de 2009, un total de 10 noches. Al final, en mayúscula, pongo la ciudad donde dormimos. Este fue el itineriario realizado:
Día 0: 660 km Barcelona-Cannes (CANNES)
Día 1: Niza, Mónaco y Génova por la mañana y por la tarde ruta a Milán (MILÁN)
Día 2: Milán por la mañana y Verona por la tarde (VICENZA)
Día 3: Padua por la mañana y Venecia por la tarde (VENECIA)
Día 4: Venecia por la mañana y Bolonia por la tarde(BOLONIA)
Día 5: Florencia por la mañana y Asís por la tarde (PERUGIA)
Día 9: Siena por la mañana y Florencia por la tarde (FLORENCIA)
Día 10: Pisa y vuelta a casa, casi todo el día de viaje
Día 0: viernes, 31 de julio de 2009
Es viernes, plegamos de trabajar al mediodía y carretera y manta. Ya teníamos el coche casi cargado y hacia las 15h emprendemos ruta hasta Cannes, a 660 km por autopista, donde pasaremos nuestra primera noche. Son unas 6 horas de coche. El primer tramo lo hacemos de una tacada y a partir de mañana ya iremos visitando cosas. Solo paramos una vez a descansar, en estas maravillosas áreas de servicio francesas que puedes encontrar de todo…
Llegamos a Cannes hacia las 21 h, ciudad dela Costa Azul y del Festival de Cine. Teníamos reservado el hotel Etap, que estaba muy cerca del centro. Tuvimos suerte y pudimos aparcar allí al lado, gratis. Es una zona donde había aparcamiento. De las cadenas de hoteles básicos, sólo para dormir, para mi gusto el Etap es el mejor. El precio suele ser por habitación y en algunos países, como era este caso, la habitación es triple, con una litera encima de la cama de matrimonio. Además, tiene ducha y wc en la habitación, a diferencia de algunos como el Formula 1, que están en el pasillo. El espacio es muy reducido, pero están muy limpios y cuidados. El precio de la habitación fueron 42€, eso sí, sin desayuno. Este es el link del hotel.
Aquí ya empezamos a ver lujo por todas partes: tiendas, coches, barcos…
Vamos a dar una vuelta por el Palacio del Festival de Cine y por el puerto donde hay unos barcos exageradamente grandes y lujosos. Luego seguimos por lo que sería el equivalente a un paseo marítimo, o sea la Promenade de la Croisette, paseo principal lleno de palacios, hoteles elegantes y tiendas de lujo.
Y seguimos callejeando un rato. Nos impresionó el montón de gente que había por todas partes y el lujo que ostentaban todos. Curioso de ver.
Acabamos el día con una buena hamburguesa en un chiringuito en el mismo paseo marítimo, así mientras podemos ver el ambientillo.
Y ya nos vamos a dormir que para mañana tenemos 3 ciudades importantes.
Aquí puedes ampliar la información sobre la Costa Azul
Deja una respuesta