Día 4: martes, 4 de agosto de 2009

VENECIA

Para hoy tenemos la mañana en Venecia y la tarde en Bolonia. Como ayer acabamos pronto el día, con el chaparrón, hoy hemos madrugado. Teníamos también desayuno incluido y antes de las 9 ya estamos trotando.

Empezamos por Santa María della Salute, que nos gustó mucho, tanto por dentro como por fuera. Esta Iglesia está situada al otro lado del Gran Canal, casi en frente del Palacio Ducal y la Plaza de San Marcos.En una pequeña isla, justo aquí al lado y también frente a San Marcos, está San Giorgio Maggiore, donde aprovecharemos para subir al Campanile. Desde esta torre se tienen unas magníficas vistas de Venecia, prácticamente iguales que desde el Campanile de San Marcos, pero es más barato.Y ya nos encaminamos callejeando hasta el Puente de Rialto, que era el imperdible de la ciudad que nos quedaba. Es muy bonito, aunque como siempre, atestado de gente.Y con otro paseo por plazas y mercados, hicimos algunas compras y rematamos con una pizza al taglio. Nos ha gustado mucho Venecia. De hecho, nos ha gustado todo. Es una ciudad con mucho encanto, que engancha, preciosa para pasear y perderse por ella. Nos han quedado muchas cosas por ver: el ambiente nocturno, las islas Murano y Burano, caminar sin rumbo fijo… así que tenemos excusa para volver.Ahora emprendemos ruta hacia Bolonia, que está a 156 km., un par de horas. Como se nos acababa el billete de vaporetto y la estancia 24 h del parquing, para no tener que ampliarlo nos vamos antes de lo previsto, por lo que llegaremos a media tarde a Bolonia y podremos avanzar la visita.

Aquí puedes ampliar la información sobre Venecia

BOLONIA

A las 16.30 h ya estamos empezando la visita, mucho antes de lo que habíamos previsto. De hecho, para hoy sólo teníamos un paseo nocturno por el casco antiguo.

Es sorprendente la gran cantidad de calles porticadas que hay. De hecho, son 37 km. Son muy curiosas las dos torres, aunque hay más torres en la ciudad. También bonita la Plaza Mayor, con sus edificios civiles y la Plaza de Neptuno.Primero vamos al hotel. Hoy teníamos el Best Western City Hotel por 43€ la triple con desayuno. Otro fabuloso hotel.
Empezamos por San Giacomo Maggiore y las Dos Torres, símbolo de la ciudad, cuya altura es de 100 m y casi 500 escaleras.Y seguimos hasta la Piazza Maggiore, el corazón civil de Bolonia. Aquí se encuentran el Ayuntamiento, la Notaría, la Basílica de San Petronio, la Fontana de Nettuno y otros edificios civiles.Muy bonito el casco histórico y está todo muy junto. Es uno de los mejor conservados de Europa. Se ve rápido. Además, está bien sentarse un rato y ver el ambiente. Le didicamos unas 4 horas a la ciudad.

Y ya para acabar el día cenamos en un grill, para cambiar un poco de la comida italiana. Comimos muy bien costillas, salchichas y alitas.

Aquí puedes ampliar la información sobre Bolonia

Día 5: Florencia y Asís