… Aquí empieza la ruta por México (El resumen del viaje completo está en la primera etapa)
Consideraciones de México:
Las carreteras de Riviera Maya están muy bien. Se puede conducir fácilmente por ellas. Incluso pasamos de la autopista. Son tan rectas que no nos merecía la pena. Corríamos lo mismo. Eso sí, vigila con los topes, los hay a montones… Una gozada poder perderse por los pueblecitos de la ruta de los conventos. Ves el México más auténtico.
La comida muy buena y bastante bien de precio, incluso los más turísticos salían bastante bien. Hay puestos callejeros tiradísimos de precio.
Las entradas me parecieron carísimas, aunque ya lo sabía de antemano. Teníamos pensado hacer cenotes y parques caros, pero al final los descartamos todos. Si en BCN un parque de árboles con tirolinas nos cuesta 20€ y el Port Aventura 50 € nos negábamos a pagar más de eso. A veces era el doble!!! Ya sé que hay a quien le parecerá imprescindible, pero para nosotros no lo era. La única imprescindible fue el Tiburón Ballena, y la hicimos. Además íbamos a hacer un fantástico snorkel en Belize, así que optimizamos. Creo que los precios van constantemente al alza. Los llevábamos actualizados y los precios de varios cenotes habían subido de nuevo… Para los que quieran hacer el nado con delfines en Puerto Aventura, nosotros nos alojamos en un apartamento allí, y estuvimos viendo la laguna donde nadaban los delfines. En aquel momento no había nadie, pero supongo que si vais en grupo y alguno de vosotros puede hacer las fotos desde alguna parte de la laguna, eso que os ahorrareis, porque era un buen pico.
Compras: Ojo con la artesanía. Si te gusta algo de artesanía cómpralo en Chichen Itzá. Luego en Playa del Carmen no hay las mismas cosas y casi nos quedamos sin catrinas porque eran mucho más caras. Al final las encontramos, pero fue suerte porque nos las llevamos todas. En los hipermercados Chedraui también compramos souvenirs mejor de precio que los que habíamos visto en Playa del Carmen, bien envueltos y sin regateos.
Clima: mucho bochorno. Sólo nos cayó una tormenta de 10 minutos el último día. El resto de días un tiempo fantástico.
Todo el mundo muy amable. Se desviven por ayudarte. Nos ha encantado el viaje. Y como ruinas, nos quedamos con Uxmal y Coba. Somos pelín atípicos… Y por supuesto hacer snorkel en los cenotes, un puntazo.
Para cambiar dinero, sin duda el Banzo Azteca, que está dentro de los Supermercados Elektra que hay por todas partes, incluso abiertos en festivo.
Muévete por libre, lo disfrutarás mucho más. Aquí sigue el relato…
Te gusta nuestro contenido, quieres apoyarnos… más info aquí.
Día 8: En coche de alquiler desde Chetumal hasta Uxmal
Deja una respuesta