Preparativos

Este año ha sido atípico. Casi nos vamos tres semanas a los Balcanes con nuestro coche, pero luego la fortuna nos hizo estabilizar nuestra situación, lo cual nos dejaba sin vacaciones y cuando ya las dábamos por perdidas, nos cayó una semanita del cielo!!

Londres lo teníamos pendiente, pero es un destino muy caro, así que nos pareció el momento ideal visitarlo como vacaciones de verano, ya que casi te vale lo mismo si vas 4 días que si vas 8. Y 8 días que nos fuimos. El viaje tuvo lugar entre el 9 y el 16 de agosto de 2014.

Esta fue nuestra ruta:

Los vuelos con Easyjet, que era lo más barato que encontramos con sólo 3 semanas de anticipación, nos costaron 200 euros pax.

Como el viaje lo reservamos con tan poca antelación, los hoteles nos subían muchísimo así que buscamos un apartamento. Reservé un apartamento a través de la página Airbnb, que no conocíamos. Pero cuando ya lo tenía reservado y, por lo tanto prepagado, la dueña me envió la dirección y resultó que el mapa que aparecía y que mostraba la ubicación del apartamento por la zona de Westminster estaba mal y el apartamento estaba en Kengsignton, o sea a más de una hora andando del centro. No sé de quien fue el error del mapa si de Airbnb o de la propietaria, pero me tocó a mi pringar. Les llamé para explicarles la situación. Dio la casualidad que podía cancelar la reserva hasta 5 días antes de la fecha de entrada, pero los 100 eros de comisión de Airbnb no me los devolvían… Como locos nos pusimos a buscar un plan B y al final lo encontramos, aunque el apartamento era bastante más sencillo, pero bien situado. Y, estando ya en Londres, recibimos un correo de Airbnb donde pedían disculpas por el error y me devolvían su comisión, además de darme un cupón de regalo de 75€ para hacer otra reserva con ellos (que posteriormente aprovechamos). Así que no puedo más que recomendarles.

Otra duda que teníamos era si comprar la London Pass. Dicen que no vale mucho la pena pero en casa somos raritos y nos apetecía ver algunas cosas diferentes que nos entraban con la tarjeta, así que hicimos números y sí nos compensaba. Compramos la de 3 días, anticipadamente por internet, puesto que teníamos un descuento del 10%. Y sólo tuvimos que ir a recogerla a la oficina de información de Leicester.

Con todo esto, ya estábamos listos para emprender el viaje.

Te gusta nuestro contenido, quieres apoyarnos… más info aquí.

Día 1: BCN-Londres y visitas a Green Park, Buckingham Palace y Big Ben