Día 3: lunes, 11 de agosto de 2014

Hoy es el primer día que utilizaremos la London Pass. La hemos comprado para 3 días. Miramos las atracciones que queríamos visitar y nos compensaba concentrarlas todas en 3 días para aprovechar la tarjeta. Cogemos el bus 17 muy cerca del apartamento que nos llevará hasta el Monumento al incendio de Londres.

Primero visitamos el Monumento, que es una columna de 61 m de altura a la que se puede subir por una escalera de caracol con 331 escalones. Nos apetecía subir así que para arriba!!

Hay unas buenas vistas desde arriba: se ve el ayuntamiento, el puente de la torre, el rascacielos, el barco de guerra…

Con la London Pass es gratis. El precio son 4 L. Cuando bajamos nos dan un diploma por machotes.

Cruzamos el puente de Londres y nos dirigimos hacia el Old Operating Theatre Museum, el quirófano más antiguo del país donde se exponen los horrores de la cirugía experimental del siglo XIX. Con la London Pass es gratis. Si no el precio son 6,20 L adultos y 5 L estudiantes.

Aquí se llevaron a cabo las primeras operaciones y experimentos, sin anestesia, adormeciendo a los pacientes con alcohol. El museo es pequeño pero muy interesante: hay hierbas, huesos, órganos, fotos, dibujos e instrumental antiguo que dejan entrever cuales eran los métodos de la medicina utilizados en la época.

También podemos ver el quirófano, con una camilla muy rudimentaria alrededor de la cual se agolpaban los estudiantes de medicina para no perder detalle.

Saliendo del quirófano nos encontramos con el Shard, el rascacielos más alto de la Unión Europea con más de 300 metros, al cual no subimos puesto que tiene un precio escandaloso, sobre las 30 L. Nos limitamos a visita exterior.

Seguimos ruta hacia el barco de guerra HMS Belfast, anclado en el río. Es el único barco de guerra que participó en la Segunda Guerra mundial que aún sigue en pie. También nos entra con la London Pass. Si no, el precio son 14,5 L y menores de 16 gratis. La visita se hace con una audioguía por todos los rincones del barco, lo que te da gran cantidad de detalles. Te puedes hacer una idea de lo que era la vida en un barco y encontramos todo tipo de dependencias: habitaciones, lavabo, cocina, capilla, salas de ocio, sala de máquinas, lavandería, misiles, cubiertas… Otra visita muy interesante.

Es la hora de comer y tenemos hambre así que compramos comida en un puesto callejero y nos lo comemos en un banco.

Seguimos la ruta hasta el Puente de la Torre pero primero pasamos por delante del Ayuntamiento, con su famosa forma ovalada. Sólo lo vimos por fuera porque no recomendaban visitarlo por dentro.

Cruzamos por el Puente de la Torre, cuya visita a la exposición también entraban con la London Pass pero que preferimos no hacer porque no nos iba a dar tiempo. A pesar de haberlo visto muchas veces en fotos, el puente no defrauda en absoluto. Es impresionante verlo en directo y sin duda uno de los emblemas de Londres.

Y seguimos hasta la Torre de Londres, una de las visitas clave también incluída en la London Pass. El precio sin la tarjeta es de 21,45 L y menores de 16 años la mitad. La Torre de Londres es una enorme fortificación que a lo largo de su historia ha funcionado de residencia real, cárcel y fortaleza. Empezamos la visita por la Torre Blanca, que es el edificio principal. Aquí hay multitud de armaduras, armas y elementos de la guerra.

Seguimos visitando las Joyas de la Corona, la fortaleza y como no, los cuervos, por cierto, enormes. Cerca de las seis nos echan porque ya cierran… Fuera se ve el foso, curioso lleno de amapolas…

Seguimos bordeando el otro lado del río hasta el puente de Londres, donde de nuevo cogemos el bus 17 que nos lleva al apartamento.

Hoy para cenar compramos pizzas y las cocinamos en el horno.