Museo Nacional de la Villa Dimitri Gusti de Bucarest y vuelta a casa (Día 11: 30 de marzo de 2024, sábado)
Hoy hemos desayunado en el apartamento los resto de comida que teníamos: pan, queso sobrante de alguna comida y calimocho de vino blanco que nos regalaron en el alojamiento de Sighisoara. Nunca tiramos nada!!
Nuestro vuelo con Wizz es a las 15.30h. Hemos decidido pasar la mañana en el Museo Nacional de la Villa Dimitri Gusti, a las afueras de Bucarest, ya de camino del aeropuerto.
Museo Nacional de la Villa Dimitrie Gusti
Horario: 9:00 a 17:00 todos los días
Precio: 30 lei
Es un museo al aire libre que muestra el rico patrimonio cultural de Rumania, con un extenso parque y unos 300 edificios que han sido reubicados desde toda Rumania.
Los edificios, que van desde casas campesinas hasta iglesias, molinos de viento y de agua, han sido cuidadosamente restaurados y conservados en su estado original.
También se puede entrar en alguno de estos edificios que muestran artesanías tradicionales, como tejidos, alfarería y tallado en madera. El área es grande, está junto a un lago, y estuvimos un par de horas paseando y viendo las herramientas antiguas. En Serbia no nos dio tiempo de ver el Museo al Aire Libre de Sirojogno y tenía pinta de ser muy parecido. A nosotros nos gustan este tipo de visitas que te devuelven a años atrás.
También se puede llegar en metro M2 hasta la estación Aviatorilor, lo que te lleva unos 30 minutos, y desde allí, sólo hay que caminar unos 15 minutos más.
Tras la visita, nos queda llenar el depósito de gasolina y lavar el coche (nos costó 10 lei la máquina de lavado), pues así nos lo pidieron. El aeropuerto lo tenemos a 15’.
Tuvimos problemas con la devolución, como he contado en la página de introducción, pero al final nos hicieron la devolución del depósito de 1500€, yo creo que por super pesada, también les dije que iba a llamar a Booking a ver qué había que hacer, que íbamos con tiempo, y tampoco hubo forma de sacar una foto en la que se viera la rascada, ni siquiera ellos, que les pedí que lo hicieran, para pasarla alseguro.
Igualmente mientras esperábamos llamé a Booking y me dijeron que, en caso de que pasaran factura para la reparación del rasguño, que ningún problema, que para eso está el seguro extra que contratamos.
Y aquí acaba otro magnífico viaje… La gente en Rumanía es muy amable, en cualquier sitio sale alguien que habla castellano porque en algún momento ha estado trabajando en España, o por las series o por lo que sea… Y se ofrecen para ayudar en lo que puedan. La verdad es que a lo mejor no lo hablan bien, pero yo creo que la mayoría lo entiende bastante bien, incluso mejor de lo que dicen.
Nuestros recursos para Rumanía:
- Nuestro excel de gastos. Al final de cada viaje, hacemos nuestro excel exhaustivo de todos los gastos durante el viaje. Te lo puedes descargar aquí.
- Nuestro diario de viajes, el que tenemos aquí colgado, te lo puedes descargar aquí. O también te puede interesar el documento previo al viaje, que a veces tiene info más detallada con mapas y lugares que a lo mejor yo no pude visitar, pero tu sí podrías. Te la puedes descargar aquí.
- Nuestra hoja resumen, es la hoja resumen con horarios, visitas y hoteles día a día. Te la puedes descargar aquí.
- Nuestras direcciones en MapsMe, la parte más importante, con todo marcado, para poder moverte en destino. Te lo instalas con sólo un clic. Te lo puedes descargar aquí.
Y ya todas las neuronas puestas en China!!
Deja una respuesta