Día 2: domingo, 10 de agosto de 2014

Los desayunos los hacíamos en el apartamento…

Hoy tenía que hacer mal tiempo y lo han acertado. Para empezar el día teníamos la catedral de St. Paul a las 8.30 h.

Aunque llegamos tarde no importa porque los domingos no hay visita turística y no me había dado cuenta… 🙁 Además chispea y casi no hay nadie por la calle… Están haciendo oficios y cantando, así que la podemos ver pero sin acercarnos al altar. Es muy bonita y parece que es la segunda catedral más grande del mundo, después de San Pedro del Vaticano.

Además la visita es cara, 16 L adultos y 6 menores de 16 años, así que la damos por vista.

Ahora vamos hacia el museo de la guerra. Como empieza a llover fuerte, seguimos con la ruta para intentar estar bajo techado. Vamos con el metro pero a pesar del chubasquero y el paraguas nos ponemos chorreando en el camino hacia el museo.

De todas formas, nos vamos secando dentro del museo… La entrada es gratis. El museo tiene seis plantas y hay muchos vehículos militares: aviones, tanques, bombas, coches, ropa militar, fotos, etc.

Es muy interesante. También hay audiovisuales. Con la lluvia y al ser domingo, había bastante gente.
Como el tiempo no acaba de mejorar, decidimos ir a ver el Tate Modern Museo, que es el museo de arte moderno, que también cae por la zona. De nuevo al metro…

Aquí la visita la hacemos relativamente rápida, puesto que acabamos de descubrir que el arte moderno no es lo nuestro.

Además ya es hora de comer y empezamos a tener hambre. El Tate está a pie de río.

Cruzamos por el puente del milenio hasta la Catedral, para coger el metro. Teníamos que recoger en Leicester las tarjetas London Pass que compramos por internet. Mañana empezamos las visitas con la tarjeta así que las necesitamos.

Ya salía el sol pero al salir del metro otro chaparrón, así que aprovechamos para parar a comer y descansar pues estamos molidos. Un plato de pasta nos carga las pilas y mientras mejora el tiempo.

Recogemos las tarjetas y como Trafalgar Square está muy cerca nos acercamos a verla. Es una plaza muy animada con músicos, estatuas humanas, el museo nacional, la estatua de Nelson, el gallo azul… Como ahora hace solete, hay mucho ambiente.

Y para terminar, vamos al mercado de Portobello. Es un barrio muy chic y bohemio pero son cerca de las 5 así que pronto empezarán a cerrar las tiendas.

Como ya estamos cansados, cogemos de nuevo el metro y volvemos al apartamento.
Hoy hemos hecho muy buen uso de la tarjeta de transporte.

Día 3: El Monumento, Old Operating Theatre Museum, HMS Belfast, La Torre de Londres