Día 1: sábado, 9 de agosto de 2014

Llegamos al parking T3 sin problemas a las 8.45 h. Aquí dejaremos el coche aparcado toda la semana. Ellos nos llevan en una furgoneta hasta la T2 del Aeropuerto del Prat.

A las 9 y poco ya estamos en la terminal. Pasamos el control de seguridad sin problemas. No nos hacen sacar los líquidos. El vuelo no lo tenemos hasta las 10.45 h con Easyjet al aeropuerto de Southend. Embarcamos a la hora correspondiente, sin problema por llevar las maletas un poco más grandes de lo normal, y tampoco dicen nada a quien lleva bolso o mochila… Aunque tardamos un poco en despegar mientras vamos dando vueltas por la pista. Finalmente despegamos una media hora tarde. El vuelo normal, más o menos. A ratos a trompicones y un grupo de críos que gritaban como si de una montaña rusa se tratara en cada vaivén mientras el resto nos agarrábamos al asiento y una chica que teníamos al lado no paraba de llorar… Como mínimo, vuelo distraído.

Aterrizamos como a las 12.20 h. Aquí tenemos una hora menos. Pasamos el control de aduana rápido y sin contratiempos. Cambiamos libras en el mismo aeropuerto y salimos literalmente corriendo para coger el tren de las 12.35 h que nos llevaría a la estación de Liverpool Street, ya en Londres. Sacamos los billetes y mientras llega el tren. Había visto por internet que el billete costaba 15 L pero no sé por qué nos costó 12 L.

El trayecto es muy agradable entre medio de bosques y pequeños pueblecitos encantadores.

En una hora estamos en Londres, en la estación de Liverpool que es muy grande. Aquí compramos las Travelcard. Como no queríamos tener que ir devolviendo luego las Oyster, nos recomendaron comprar la Travelcard de 1 sólo día que nos costó 9 L y la mitad menores de 16 + la Travelcard para 7 días, que nos costó 31,4 L la de adulto y la mitad menores de 16. El único problema es que nos hacía falta foto de carnet, a pesar de que me pareció leer que ahora ya no era necesario. Un señor muy amable en las ventanillas nos explicó cómo hacerla en el fotomatón para que nos la pudiéramos hacer los tres por el mismo precio, pero al final no salió bien. El señor se “enrolló” y nos hizo una fotocopia de la foto de nuestro DNI para añadirlo a las Travels. Muy simpático y amable. Cogemos el metro…

Con el rollo de las fotos hemos perdido mucho tiempo y si habíamos calculado llegar al apartamento a las 14 h, no llegamos hasta pasadas las 15 h. El apartamento es sencillo, pero suficiente. Tenemos cocina, nevera, terracita. El chico que nos lo alquila nos da una vuelta por el barrio. Una de las paradas de metro que tenemos cerca es Russel Square, de la linea Picadilly. Justo debajo tenemos un super y por la zona también hay restaurantes y todo tipo de tiendas, así que estamos bien provistos, en un barrio bastante animado.

Descansamos un rato y comemos los bocatas que llevábamos. En la terraza nos sorprende una ardillita que estuvo merodeando por allí el resto de días. Le encantan los pistachos!!

Salimos a dar nuestro primer paseo por Londres. Cogemos el metro en Russel Square hasta el centro. Para llegar al andén había que bajar 175 escaleras por una pronunciada escalera de caracol. Esto pasa en muchas estaciones, pero si no te apetece sólo hay que coger el ascensor.

Bajamos en Green Park y paseamos por el parque. Hace buen tiempo y hay mucha gente en la hierba y en las mesas y hamacas.

Cruzamos el parque hasta el palacio de Buckingham. Hay carrera de bicis y está todo acordonado. Impresionante el palacio y muy chula la fuente y las estatuas que hay en la plaza.

Desde aquí vemos la noria y el Big Ben así que vamos hacia allá. El Big Ben es espectacular, más cuanto más te acercas.

Paseamos por las casas del Parlamento, la Abadía y vamos hacia la Noria.

Ha oscurecido y está todo iluminado.

Muy bonito pero hace mucho fresco al borde del río así que terminamos aquí el paseo. Ha estado bien nuestro primero contacto con lo típico inglés: las cabinas, los taxis, la conducción al revés, mind the gap…

Día 2: Catedral de Saint Paul, Museo de la Guerra, Tate Museum, Trafalgar Square y Portobello