Llegada a Serbia (día 1: 25 de diciembre de 2023, lunes)

El vuelo salía a las 23h con Wizz, pero cuando llegamos ya indicaba que iba tarde porque había sido reprogramado y el nuevo horario era a las 23.20h. Aun así, el embarque fue puntual, pero claro, nos tuvieron más tiempo esperando dentro del avión. No salimos hasta casi las 24h, pero llegamos a la hora en punto, o sea el piloto recuperó lo perdido. La hora de aterrizaje era las 1.35 y sí, a esa hora estábamos en tierra. Después hay que pasar el control de seguridad, que había un poco de cola… igual estuvimos unos 10 minutos. 

El aeropuerto es grande, nos marcaba 12 minutos caminando hasta la salida, pero no nos pareció que tardáramos tanto. Y después, cuando llegas al final, había todos los cajeros automáticos, las cintas del equipaje, una casa de cambio… que ni miré ni usé. Íbamos a dormir cerca del aeropuerto, tras coger el coche de alquiler, y el anfitrión nos dijo que podíamos pagar en euros, así que hasta mañana en Subótica no sacaremos dinero. 

Entonces, en cuanto al coche de alquiler, hay que recogerlo fuera del aeropuerto, en la calle. El aeropuerto está entero en obras… a esas horas que llegamos estaba todo cerrado. Cuando se llega a la salida del aeropuerto, están los taxis en la misma puerta. Preguntamos donde estaban los coches de alquiler y me señalaron enfrente, hay que cruzar la carretera… se puede a pie. Hay que subir un puñado de escaleras y se ve como un edificio de una planta donde encontramos abierta la ventanilla de Enterprise, que era nuestra empresa de alquiler. Está como a 200 metros.  

El alquiler fue sobre lo previsto… nos dio la documentación, rellenamos el formulario, nos retuvo 300€ de depósito y nos indicó donde recoger el vehículo, un Fiat Uno con medio depósito de gasolina y con neumáticos de invierno, en el parking que hay justo al lado. Si estábamos conformes con el vehículo asignado, tenía 4 rascadas que nos costó detectar, pues ya nos podíamos ir y lo devolveríamos el día 31 en el mismo lugar. Nos explicó cómo hacerlo.  

Entre una cosa y la otra nos dieron las 3am. En el aeropuerto hay wifi gratuito. El alojamiento estaba sólo a 4 km. El anfitrión me había pasado la dirección, pues en booking parece que consta de forma incorrecta, y quedamos que le llamaba cuando llegara. Así lo hice, llamando y colgando, pues aún no tenía internet y apareció en unos minutos para abrirnos el alojamiento. 

El apartamento muy bien, amplio, limpio y muy nuevo, con espacio para aparcar y muy recomendable. Lástima que durmiéramos muy poco pues el día siguiente había que madrugar. Este es el link de Booking. 

Día 2: Lago Palic, Subótica, Novi Sad y ruta hasta la casa del Drina