Desde Belize City… vuelta a casa: (días 17-18: 5 y 6 de agosto de 2015)

Hoy hemos decidido ir a ver el amanecer, para despedirnos de Cayo Caulker, antes de coger el avión en Belize City… Amanecía a las 4.35 h. Ya con el equipaje preparado, nos vamos al Split. Había algunas nubes, pero estuvo muy bien…

Amanecer en Cayo Caulker, Belize.

Amanecer en Cayo Caulker, Belize.

Amanecer en Cayo Caulker, Belize.
Amanecer en Cayo Caulker, en nuestro embarcadero.

Amanecer en Cayo Caulker, en nuestro embarcadero.

Nuestro apartamento en Cayo Caulker, Belize.

Nuestro apartamento en Cayo Caulker, Belize.

Nuestro apartamento en Cayo Caulker, Belize.

Habíamos pedido taxi para no cargar con las maletas. Cogíamos el barco a las 8. Las entradas las compramos el día antes. El vuelo salía a las 11 h.

Al llegar a Belice City en el mismo puerto hay servicio de taxis y transfer. El precio hasta el aeropuerto había leído que era 25$ USA, pero eso era para 2 pax. Al ser 3 nos cobraron 10$ más de suplemento. Tardamos como una media hora en llegar. Nuestro taxi…

Llegamos con tiempo.

Aeropuerto de Belize City.

Facturamos sin problema y al pasar el control de equipajes en la maleta de mano llevábamos la gran caracola que nos habíamos encontrado en el mar. No nos la dejaron llevar en cabina porque lo consideraban arma. Como ya habíamos facturado, tuvimos que entrar en la sala de equipajes, abrir una de las maletas facturadas y meter dentro la caracola. Fueron muy amables, no nos pusieron ninguna pega.

Colgado en la pared había un cartelito que indicaba el pago de un impuesto de salida del país de 35 $ USA pax. No se por qué, no nos hicieron pagar nada…

Fue subir al avión y empezar a llover…

Que suerte hemos tenido todo el viaje con el clima. Sólo nos cayeron 2 chaparrones de 15 minutos. Aunque arriba el clima estaba más tranquilo…

Avión hacia Houston.

Desde aquí el siguiente destino era Houston, donde ya paramos a la ida. El tiempo de transbordo también era reducido pero aquí ya conocíamos la ruta que había que hacer. A buen ritmo, hicimos todo el recorrido y, como a la ida, nos sobró tiempo. Largo vuelo internacional…

Ahora teníamos ruta hasta Frankfurt y de aquí a BCN. Ojo con Frankfurt porque el aeropuerto es grande. Aquí tuvimos que coger un tren para cambiar de terminal, pero aún así nos sobró tiempo.

Llegamos a BCN a la hora prevista 13.30 h pero no podía acabar todo tan bien. Las 2 maletas que facturamos no aparecen. Esperamos un rato, vemos que hay más vuelos de Frankfurt y esperamos a ver. Como no llegaban vamos a reclamar. Nos dicen que no necesariamente las maletas tienen que venir en nuestro mismo vuelo. Perdona? Según ellos venían en uno posterior. Había que esperar una hora así que decidimos esperar. Hacía un par de días había una noticia en la prensa que decía que el aeropuerto del Prat tenía miles de maletas acumuladas por entregar. Nuestra obsesión era que las maletas no entraran en ese almacén…

Nos dan las 18 y volvemos a reclamar. Ahora no me saben decir donde están las maletas hasta que no se actualice la información. Me recomiendan que me vaya a casa y que ya me avisarán cuando aparezcan. En AENA me recomiendan que reclame. Nos vamos a la ventanilla de Lufthansa de ventas y la persona que nos atendió intentó averiguar dónde estaba el equipaje, sin éxito. Alucinó de ver la mala información que se proporcionaba en estos casos.

Recorrimos todas las cintas a ver si estaban en otro lugar, sin éxito. Pues nada, a las 19 h decimos irnos.

Al día siguiente llamé de nuevo y oh, suerte la mía, al ser una maleta vistosa quien me atendió la vio rápido porque la tenía delante. Faltaba buscar la otra, que era más común, pero me las enviaban al día siguiente. Tengo que decir que llegaron perfectamente al siguiente día. Buffff, que mal lo pasamos.
En fin, que ha sido un viaje espectacular, los países y sus gentes maravillosos y muy variado con cultura y aventura. A pesar de haber visto sólo un trocito de cada país, nos han encantado y los recomendamos todos encarecidamente.

Espero que os anime a visitar estos países, como me ha pasado a mi con otros diarios, y que os sirva de ayuda.

Próximo destino: Indonesia?? Para verano la mayoría de edad de nuestra hija que, si todo va bien (de momento aún organizando) lo celebrará en Singapur… Habrá que pensar algo aún más especial para celebrarlo, si cabe, que estar en Singapur. Buff que difícil!!!

FIN y hasta el próximo destino!!!