Día 7: viernes, 15 de agosto de 2014

Para hoy iremos a ver el cambio de guardia, que es a las 11.30 h. Y antes nos daremos una vuelta por Hyde Park, que aún no lo hemos visto.

Empezamos por los jardines de Kensington, por la estatua de Peter Pan y vamos bordeando la serpentina. Llegamos al Albert Memorial, seguimos hasta la Fuente Memorial de Diana y cruzamos todo el parque hasta el arco de Wellington. Con lo grande que es este parque, es un gran remanso de paz donde no oyes ni el tráfico.

Cruzamos Green Park hasta llegar al Palacio de Buckingham donde ya hay muchísima gente.

Quizás tendríamos que haber llegado un poco antes… Del otro lado de la calle no se ve nada y los pedestales de las estatuas están ya todos llenos. Así que nos vamos directamente a la valla y allí poco a poco nos vamos acercando… Está claro que hay que ver el cambio de guardia, pero los hemos visto mucho mejores. Apenas se mueven en todo el rato y prácticamente se limitan a dos guardias que se mueven de un lado para otro y la orquesta que va tocando. Dura media hora y lo hacen todos los días, a excepción de que llueva mucho.

Y este que nos lo encontramos por el camino, a pesar de que no quiso posar para la foto…

Y sólo nos quedaba por ver el Museo de Historia, que también está por la zona. Cogimos el metro y nos vamos para allá. Según nos informan, había como media hora de cola para entrar y como era casi hora de comer decidimos aprovechar el tiempo. Comimos en un restaurante de carne muy bueno.

Mientras comíamos cayó un chaparrón… Y volvemos al museo. Ahora entramos sin cola. La exposición de fósiles y dinosaurios está muy bien.

También nos gustó la zona de terremotos y la exposición de minerales.

Y el edificio en sí es una maravilla. Así que también nos gustó esta visita. Además es gratis.

Y la tienda de souvenirs también dio de sí…

Sólo nos quedaba darnos una vuelta por Harrods y abríamos cubierto todos nuestros objetivos. Está cerca así que vamos dando un paseo. Y pasamos por delante del museo de Albert y Victoria, que era un imponente edificio y también de visita gratuita, así que decidimos entrar.

También fue una visita muy gratificante. Hay multitud de estatuas, partes de edificios, cuadros y un apartado de zona protesta también interesante.

Y ya sí que llegamos a Harrods. Curiosos los almacenes aunque nos fuimos de allí bastante saturados. Nos dimos una vuelta hasta que llegamos a la zona de caza donde tenían un precioso halcón para mostrar las caperuzas que les ponen en la cabeza hechas a mano.

Por no hablar del montón de Rolls Royce que no paraban de desembarcar gente en la puerta. Fue como cuando estuvimos en Mónaco que verlo te hace “gracia” pero al final acabas asqueado de tanto lujo.

Y con esto habíamos cumplido. Mañana nos vamos y ahora íbamos a hacer el equipaje, a ver si éramos capaces de empaquetar el montón de compras que habíamos hecho.

Día 8: Último paseo y vuelta a casa