Día 6: jueves, 14 de agosto de 2014
Hoy queríamos haber ido a Oxford, pero aún quedaba tanto por ver que decidimos anularlo y dedicarnos a quitarnos los temas importantes y a shopping, que apenas lo habíamos hecho.
Así que la mañana la dedicamos al Museo Británico, que era uno de los platos fuertes que aún teníamos pendiente y además gratis. Desde luego un museo impresionante sin igual. La colección egipcia es indescriptible. Nos impresionó mucho más que la que tenían en el propio museo Egipcio de El Cairo. Los mosaicos, la calidad y cantidad de estatuas, la piedra roseta. Sin duda impresionante.
También curiosas el resto de colecciones: las estatuas griegas y romanas,
las porcelanas chinas,
la sección de Africa,
los relojes y, por supuesto, el edificio en sí.
Con lo tarde que abren, aquí nos hemos dejado la mañana. Para luego habíamos decidido ir al mercado de Camden, que era el que nos quedaba y donde habíamos oído que había mejores precios para las compras.
Comimos en un McDonalds, con unos descuentos que nos dieron en el metro, y nos dirigimos a Camden.
Ha sido uno de los mercados que más nos ha gustado de todos los que hemos visitado, no sólo de Londres. Es muy variado y muy vistosas las fachadas de las tiendas, decoradas de distinta forma.
Agradable también la zona de los canales y hay muchísima oferta de puestos callejeros para comer. Hay alguna tienda de todo a 1 L, que se agradece ante los precios tan caros de Londres, y la parte que más nos gustó fue la de los establos, que parece que eran unas antiguas caballerizas que habían remodelado convirtiéndolas en tiendas y con estatuas de caballos por todas partes.
Además el día estaba un poco revuelto así que tampoco había mucha gente. A mitad del paseo nos cae un buen chaparrón pero la zona de los caballos es cubierta, así que podemos seguir paseando por allí. Ya por la tarde y con las compras hechas, aunque sin hambre pero es la hora feliz, así que nos ofertan comida por todas partes- Nos compramos unas bandejitas a 3 L para llevar, que nos comeríamos luego para cenar en el apartamento. Como tenemos microondas…
Día 7: Hyde Park, cambio de guardia, Museo de Historia, Museo de Albert y Victoria y Harrods
Deja una respuesta