Día 9: domingo, 9 de agosto de 2009

El viaje va llegando a su fin y emprendemos itinerario de retorno a casa. Para hoy vamos a ver Siena, ya en la ruta de vuelta a casa y tenemos 238 km., unas 2 h y media largas de coche.

SIENA

Llegamos a Siena al mediodía. Es una ciudad medieval con una plaza desnivelada, única en el mundo, y el centro histórico peatonal. Aparcamos el coche antes de la Puerta Romana, y desde allí fuimos paseando hasta la Piazza del Campo.Aquí hay un pedazo de Palazzo Publico, rematado por una magnífica Torre de 102 m. de altura, con una fuente en el centro y, sobre todo, con una forma y una inclinación sorprendentes.

Casualmente eran fiestas, porque había zonas valladas, y vimos el desfile de abanderados medievales, muy chulo.Curiosamente aquí encontramos otra Boca della Veritá. Y fuimos hacia la Catedral, del típico estilo italianoy tras tomar unos helados, nos vamos a Florencia.Hemos pasado casi cuatro horas en Siena. Ahora tenemos unos 70 km., una horita de coche, hasta el Hotel Delle Nazioni,  en Florencia, nuestra última noche de viaje.

FLORENCIA

Puesto que aquí ya habíamos estado y habíamos visto las cosas más importantes, pasamos la tarde paseando, sin rumbo fijo. Cenamos y vimos Florencia de noche.

Día 10: lunes, 10 de agosto de 2009

Hoy es el último día y será prácticamente una jornada de viaje. Tenemos unos 70 km. hasta Pisa, una hora larga de coche.

PISA

A las 10 estamos en Pisa. Sólo pensamos visitar la Piazza dei Miracoli, donde está la Catedral, el Baptisterio y la Torre Inclinada, sólo por fuera. Estamos una hora por aquí, haciendo las típicas fotos de aguantar la torre, y damos el viaje por terminado.

Ahora nos quedan 1.000 km hasta casa. Ya sí que proseguimos el viaje prácticamente sin parar y a muy buen ritmo, sin ningún altercado. Llegamos a casa a la hora de cenar, rendidos. ¡Felicitaciones para el conductor!!!

¡Hasta el siguiente destino!!