Paso de la frontera en Belize (día 14: domingo, 2 de agosto de 2015)

A las 15 h el barco pone rumbo primero a Cayo Ambergris, a San Pedro (la famosa isla bonita de la canción de Madonna), donde tendremos que hacer el paso de la frontera en Belize.

Aquí el trámite es muuuuuy lento. El barco no sigue hasta que hemos acabado todos. En realidad no se por qué es tan lento porque somos un grupo de unas 40 personas y no miran gran cosa.

Frontera en Belize, en San Pedro.

Frontera en Belize, en San Pedro.

Esperando para hacer el paso de frontera a Belize.

Esperando para hacer el paso de frontera en Belize.

Para entrar al edificio te pasan un detector por si pita algo, trajinamos el equipaje pero ni lo miraron. Eso sí, hay que pagar una cantidad de acceso al país de 2,5 Dólares beliceños. Y una vez que todos hemos pagado, otros 45’ de barco hasta Cayo Caulker.

Llegamos a la isla como a las 18 h, ya anocheciendo.

Allí cogimos un taxi (carrito de golf) que nos llevará al apartamento, cerca del split, a pesar de que no estaba muy lejos, pero después de todo el día no teníamos ganas de carretear con las maletas.

El apartamento está en el recinto de Willis Restaurant. También reservado con Airbnb. Allí nos recibió la propietaria, que nos estaba esperando pues sabía cómo llegábamos y acertó de lleno en la hora. Nos indicó las normas y nos hizo sentir como en casa. Fue muy amable en todo momento.

Apartamento en Cayo Caulker.

Apartamento en Cayo Caulker.

Apartamento en Cayo Caulker.
Apartamento en Cayo Caulker.

Hay que decir que tener el restaurante al lado no nos molestó para nada. No hay ningún ruido al respecto. Sólo abren para cenar…

Día 15: Día de relax en Cayo Caulker