Hoi An (día 14, miércoles, 18 de julio de 2018)

Hoy me le levantado pronto porque como ayer llovió y no pude ver mucha cosa, quería aprovechar el día. Así que madrugué por si volvía a llover de nuevo más tarde, que ya hubiera visto bastante cosa. E hice bien, porque luego diluvió. Hoy también tenía desayuno incluído.

Fui a ver el centro de Hoi An, el casco antiguo, que es toda la zona de los farolillos, las barcas y el río. Di un paseo por allí. En la ciudad también hay templos, pagodas, lugares de artesanías, donde puedes ver cómo fabrican las cosas en directo… Hay muchísimas tiendas. Es un buen lugar para comprar, si quieres. De precio está más o menos como en todas partes, también puedes regatear. Pero tienen cosas más bonitas que en otros sitios. Puedes comprar producto de calidad, tiendas de ropa donde te la hacen a medida a precios muy competitivos. Hay ropa de todo tipo desde los típicos playeros a ropa de seda, trajes, artesanía. Por un buen precio te puedes llevar cosas de calidad a casa, que en tu ciudad te costarían el doble.

Paseando por Hoi An, Vietnam.

Vi el mercado y lo mismo tienes fruta, que souvenirs, que ropa… Me gustó mucho. Cuando fui al otro lado del río, que es una isla, empezó a chispear. Allí vi que hacían masaje de pies y tiré para adentro. Cuando salí caía el diluvio universal y las chicas fueron muy amables, me regalaron un chubasquero para que pudiera volver. Había comprado ropa y un montón de souvenirs durante la mañana y me lo pusieron bien guardado en bolsas para que no se me mojara. Se lo curraron un montón.

Mercado de fruta de Hoi An, Vietnam.
El chubasquero que me regalaron donde compré la ropa…
Masaje de pies…

En una de las tiendas me regalaron un top por enseñarle a reconocer billetes falsos.

Ya de vuelta paré a comer… pizza. La mejor pizza que he comido en Vietnam e incluso en Italia. Además tenía un 20% de descuento, aún no sé por qué. Pero me costó 100.000 dongs la pizza y el agua.

Fui a por la colada. No me la plancharon pero estaba tan bien doblada que no estaba ni arrugada. Descansé un rato en el hotel, guardé la colada, organicé todos los souvenirs puesto que mañana cogía un vuelo y tenía que colocarlo todo bien. Y mientras se me iba cargando el móvil porque como lo uso para fotos, mapas, etc. la batería no me suele durar todo el día. Así que, si puedo, paso un rato por el hotel y lo acabo de cargar.

Mi colada recién hecha…

Descansé un rato y por la noche empezó de nuevo a chispear. Me daba rabia no poder salir a Hoi An de noche. Al día siguiente me iba y era ahora o nunca. Además por la tarde-noche el casco antiguo es totalmente peatonal, ni coches ni motos, por lo que me apetecía verlo con esta tranquilidad sí o sí.

Hoi An de noche…

Así que me puse las chanclas, porque las bambas acaban empapadas y para mañana no estarían secas, me puse el chubasquero y salí a dar una vuelta, a ver los farolillos iluminados. No todo el rato llovía así que el chubasquero me lo iba poniendo y quitando. Y el centro estaba lleno de farolillos iluminados, tiendas, restaurantes… es precioso. En la zona del río hay barquitas y no me llegué a subir porque llovía, paraba, todo chorreando… me dio palo. Hay señoras que venden farolillos para que los tires al agua y ves que van bajando un montón por el río… Es un lugar precioso y muy romántico, ideal para parejas, merece mucho la pena. Me encantó.

Luego fui a cenar, que empezaba de nuevo a llover, arroz tipo paella con pollo, sipia i gamba. Los arroces de aquí traen un montón de tropezones.

Cenando en Hoi An, Vietnam.

Para acabar fui a hacer una copa. En muchos sitios hasta las 23-24h, es la happy hour y tienes un 2×1 en copas. Las copas no son baratas, tampoco van al precio de aquí, pero es más caro de lo normal, así que si coges un 2×1 te está saliendo la copa tirada. Allí al lado conocí unos hermanos vietnamitas con quienes pasé el rato. Hacia las 24h ya estaba volviendo porque al otro día tenía que coger un vuelo y tenía que madrugar.

Otros precios del día:

Pizza + agua: 104.000 dongs

Masaje de pies 30’: 100.000 dongs

Conjunto de pantalón largo + top sin espalda: 12$

Conjunto de pantalón corto y top de tirantes: 160.000/200.000 dongs

Camisa manga corta hombre: 120.000

Cena: 119.000 dongs

2 copas: 120.000 dongs

Colada casi 3 kg.: 40.000 dongs

 Día 15: Vuelo a Ho Chi Minh y llegada a las 14.25h (HO CHI MINH)