Vuelo a Ho Chi Minh (día 15, jueves, 19 de julio de 2018)

Básicamente hoy me he desplazado hasta Ho Chi Minh, que ha sido una tarea larga.

Madrugué. Cogí una moto-taxi para ir a la parada de autobuses que van de Hoi An a Da Nang, que es donde está el aeropuerto y donde había estado hace un par de días. Me costó 40.000. Para ir a Da Nang, si no vas en taxi, la única alternativa es este autobús, que vale 30.000 dongs, es un autobús local que tarda una hora escasa. Son unos autobuses amarillos y es la línea 1.

Luego cogí otra moto-taxi hasta el aeropuerto que está a un par de quilómetros, por 30.000 dong.

Tenía vuelo con la compañía Jetstar Pacifics, que no permitía hacer el check-in por internet, así que tenía que ir con tiempo para pasar por los mostradores. El vuelo salía a las 13 h y tardaba una hora y media.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20180719-WA0000-768x1024.jpg

Me faltaban 40’ para hacer el check in así que aproveché para tomarme un batido de galletas y nata, bien fresquito. Al hacer el check-in me hicieron facturar. La maleta pequeña podía pesar 7 quilos. Se pasaba un poco, pero además llevaba otra bolsa donde puse todas las compras que hice el día antes y esta bolsa iba a reventar, que pesaba 2,5 quilos. Así que me hicieron facturar la maleta, sin coste. Si la otra bolsa hubiera ido medio vacía, me la hubieran dejado pasar. Le dije que era frágil, que llevaba regalos y me puso pegatinas de “frágil”por todas partes y todo me llegó bien. Podía llevar hasta 20 kg.

El vuelo salió unos 20’ tarde, eso es nada para los retrasos que se pueden llegar a sufrir en Asia. Lo que no sé por qué tardó casi el doble en llegar. Fui durmiendo y no me enteré que hubiera turbulencias ni nada. Había poca visibilidad así que supongo que por esto iría más lento.

El vuelo fue bien y el aterrizaje también. Tuve que esperar a que saliera la maleta, luego fui a buscar el autobús, pillamos caravana… así que se me pasó el día de viaje.

Salí a comprar pan. Encontré una pastisserie y compré una baguette que me hice con jamón que traía de casa, y una botella de agua. Estaba cansada y me lo comí en el hotel. Un rato de descanso y serie de Netflix y hoy ya a dormir. Hice muy bien de acostarme pronto, porque el día de mañana es largo y así me cundirá.

Bocadillo en Ho Chi Minh… como en casa.

Esta habitación es de las más limpias y cómodas que he tenido. Y no hay hormigas!!! En algunas no te puedes hacer un bocadillo porque se te llena de hormigas ☹

Hoy ha sido un día exclusivamente de viaje, bastante cansado, pero al mismo tiempo, para recuperar fuerzas.

Otros precios del día:

Batido en el aeropuerto de Da Nang: 60.000 dongs

Moto-taxis: 40.000 + 30.000 dongs

Pan, pastas y agua en una panadería: 70.000 dongs

Día 16: Visitas en Ho Chi Minh (HO CHI MINH)