A las cuevas Tam Coc, Vietnam.

Cuevas Tam Coc (día 8: jueves, 12 de julio de 2018)

No contaba con ello, pero me dan desayuno en el hostal y encima puedo elegir así que tengo crepe con Nutella y plátano y té con hielo.

Por la mañana tenía la excursión a las cuevas de Tam Coc. La excursión dura unas 2 horas y consiste en navegar por el río Ngo Dong, con una canoa que se rema con los pies, típico de la zona. Muy curioso, con los pies reman y con las manos aguanta la sombrilla, para no achicharrarnos con el sol. También me ha dado a mi otro paraguas. Y se va cruzando por el río un valle de arrozales entre medio de formaciones cársticas.

Tam Coc quiere decir literalmente tres cuevas, que se pueden atravesar durante el recorrido sin bajarse de la barca. La más larga tiene 130m de largo. Y el precio aproximado de la excursión es de unos 190.000 dongs por persona.

Excursión cuevas Tam Coc, Vietnam.

Para ir he cogido una moto de uno que pasaba por allí, que me ha llevado por 50.000 dongs. Y para volver no encontraba moto así que le he pedido a un grupo de chicos que estaban tumbados si alguno me llevaba con la moto a Ninh Binh y he pagado lo mismo que a la ida.

He parado a comer y me he pedido unos noodles con ternera sin verduras. Suerte que no llevan verduras, porque si no, no hubieran cabido en el plato. Aquí comen 3 perfectamente…

Y por la tarde me he dado una vuelta por la ciudad. No es muy grande, pero tiene su encanto. Ahora me queda un rato de tiempo libre porque a las 21h cojo el bus nocturno hasta Hue. Este bus lo reservé por internet y costó 13,64€. Mientras esperaba, he conocido unas chicas con las que seguramente también coincidiremos en Hue.

Paseando por Ninh Binh, Vietnam.
Esperando el bus…

Tenía por visitar la ciudadela Hoa Lu y El templo Đinh Tiên Hoàng, pero me dijeron que no valían mucho la pena, por lo que no los vi. Si haces la excursión con agencia, los verás sí o sí.

Otros precios del día:

Comida: 60.000

Entrada cuevas y barco: 150.000

Moto a las cuevas i/v: 100.000

Helado: 20.000

Agua: 10.000

Precio bus nocturno: 15$

Día 9: Visitas en Hue (HUE)