Visitas al centro de Ho Chi Min (día 17, sábado, 21 de julio de 2018)

Hoy llovía mucho así que no he podido ir a los túneles. Por la mañana he visto la Catedral, la Ópera, el Ayuntamiento y Correos.

Opera de Ho Chi Minh, Vietnam.

La Catedral de Notre-Dame de Ho Chi Minh también es conocida como la Basílica de la Inmaculada Concepción. Es una estilizada y bella catedral construida a finales del siglo XIX (de 1863 a 1880), cuya fachada exterior está realizada en piedra sacada de las canteras cercanas y cubierta de azulejos franceses de color rojo, enviados expresamente desde Francia para darle este color tan característico que posee. Coronada con dos campanas a 58 metros de altura.

Catedral de Ho Chi Minh, Vietnam.

Fue el edificio más alto de la ciudad. El gran rosetón y los ventanales de la basílica originalmente estaban adornados por unas vidrieras de Chartres, que fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial.

La Oficina Central de Correos de la Ciudad de Ho Chi Minh es uno de los edificios más bellos de todo Saigón. Fue construida a finales del siglo XIX (del año 1886 al 1891) por el mismísimo Gustave Eiffel, el mismo arquitecto encargado de la construcción de la torre Eiffel de París. Curiosamente, la Oficina de Correos está en la plaza Cong Xa Paris, justo frente a la Catedral de Notre Dame.

La fachada exterior de la oficina de Correos, de tono coral blanquecino con ribetes en color crema, tienen grabados los nombres y los rostros de los personajes e inventores más representativos de la época. Entre estos nombres está el presidente de los estados unidos Benjamin Franklin, el inventor italiano Alessandro Volta, el físico británico Michael Faraday, etc. Lo que más llama la atención es el gigantesco reloj que se encuentra sobre los soportales de la entrada principal del edificio.

Se dice que el arquitecto Gustave Eiffel se inspiró en una estación de tren para el diseño de este lugar turístico. La oficina de correos tiene en su interior una espectacular bóveda de capiteles dorados que descansa sobre pilares metálicos pintados en color verde. En el suelo, las baldosas representan mapas antiguos. Al final del pasillo, en la pared hay un enorme retrato Ho Chi Minh.

En el interior de la oficina de correos podemos encontrar una tienda de souvenirs, casas de cambio de moneda, preciosas lámparas de araña y unos bancos de madera donde podemos hacer un alto en nuestra visita turística a la ciudad.

Edificio de Correos de Ho Chi Minh, Vietnam.

También he ido al mercado a comprar algunos regalos que me faltaban. El mercado cubierto merece mucho la pena. Tienen precio fijo y además los precios están muy bien. Merece la pena mirar primero aquí para cuando quieras regatear, ya tener la idea del precio. Pero es difícil encontrarlo más barato.

Día 18: Túneles Cu Chi (HO CHI MINH)