Crucero a Lombok (día 15: martes, 30 de agosto de 2016) – Senggigi, LOMBOK
Hoy es el último día que pasaremos en nuestro crucero a Lombok. Después de la noche movidita que hemos tenido, qué alegría ver salir el sol!!
El desayuno hoy también a las 7 de la mañana. Nos han preparado crepes con siropes y miel. Buenísimas!! La verdad es que hay comida suficiente para todos, para repetir y todo. A pesar de que los platos con crepes no paraban de desaparecer, no faltaron en ningún momento.
Hacia las 8 nos llevan a la Isla Moyo.
Aquí hacemos una caminata hasta una cascada donde hay una cuerda para poder saltar. Por el camino veremos a los locales del pueblo en sus actividades diarias. El lugar es muy bonito, en medio de la vegetación y el agua transparente. Aquí estuvimos un buen rato, bañándonos, relajándonos.
De nuevo deshacemos la ruta y volvemos al barco y nos ponemos de nuevo en ruta. A las 12 de nuevo nos dan de comer: hoy pasta con tomate y pollo frito, además del típico arroz blanco. Estaba todo buenísimo!! La verdad es que la comida del barco está muy buena y cada vez hemos tenido comida diferente.
Y ahora ponemos rumbo a Kerama. Esta es una isla donde bajaremos de nuevo a hacer snorkel. Es tan pequeña que la puedes voltear andando. Aquí también hemos encontrado muchos peces. Ayer nos chamuscamos con el snorkel porque no pensé en coger las camisetas de agua, y el culo también quedó bien chamuscado de estar tanto tiempo en el agua boca abajo. Así que hoy ya hemos ido más protegidos, con la ropa de agua, que para eso la llevamos.
Otro par de horas disfrutando de los peces en el agua. Me ha encantado todo lo que he podido ver. Y el color del agua, impresionante. Parecía el paraíso!!
Pues con esto casi hemos terminado. Ahora ya sólo queda llegar al puerto de Labuan Lombok, en la isla de Lombok, donde llegaremos hacia las 19 h. Antes, sin embargo, nos darán de cenar. Hoy no nos dan buffet libre como todas las comidas, sino un plato único ya preparado con arroz frito y tortilla. También increíblemente bueno!!
Nos dan las últimas instrucciones: al llegar a puerto, ellos bajarán el equipaje y tendremos 2 autobuses que nos llevarán a Mataran o a Senggigi, según hayamos elegido. Este traslado estaba incluido en el precio. Esto significa cruzar la isla de este a oeste, un par de horas de carretera. El equipaje lo descargan tirándolo literalmente por la borda. Nosotros vamos hacia Senggigi. Nos dijeron que si dábamos la dirección del hotel nos llevarían hasta allí. Nosotros se la enseñamos y nos dijo que no se podía llegar con el bus.
Lombok es una isla también musulmana y lo constatamos nada más salir a la carretera. Aquí las señoras van muy, muy tapadas. De hecho creo que es el lugar donde las hemos visto más tapadas de todo el viaje. Además, hay muchísimas mezquitas, muchas ya construidas, pero otras muchas en construcción. Sobre la marcha nos dio la sensación de que cada 2-3 km. había una, pero he mirado en Maps y cada kilómetro tienes una, cuando no una delante de la otra.
Cuando llegamos a Senggigi, como a las 22 h, nos dejan en la oficina de Perama. Allí le enseñamos la dirección del hotel y no sabían dónde estaba, así que les llamaron y parece que no está en el mismo Senggigi, sino en las afueras y no en la misma carretera. Acordaron con el hotel que el mismo mini bus nos iba a dejar cerca del hotel, en la misma carretera, y allí nos recogían en 15′ con motos. Pero el bus acababa de marchar a dejar más gente a no sé dónde, ya habían pasado los 15′, y estábamos cansados y hartos de esperar, así que pedimos a los de Perama que pidieran un taxi.
Enseguida pararon uno azul, que pensamos que era un Bluebird oficial, le explicaron dónde estaba el hotel y nos cobraba 100.000 rupias. Preguntamos si tenía taxímetro y tanto el de la agencia como el taxista dijeron que no funcionaba. En fin, a esas horas no estábamos para regatear… En unos 5′ llegamos al cruce, donde nos esperaban con las motos… El taxi nos dejó en la misma puerta del hotel y allí tuvimos la anécdota del día, casi la última del viaje!!
Pedimos a los chicos que nos ayudaban con el equipaje sobre el precio del taxi, y enseguida llamaron al dueño, que nos preguntó qué pasaba, aunque ya se lo imaginó. Cuando le dijimos que nos cobraba 100.000 rupias desde el centro comenzó a pegarle la bronca al taxista. No entendíamos nada, pero los gritos eran monumentales. Resulta que el taxi era azul, pero no era un Bluebird, por lo tanto no era oficial. Como estaba oscuro, no nos fijamos. Insistió y nos devolvió 60.000 rupias. Nos dijo que si cogíamos más taxis para ir al centro, sobre todo que fueran oficiales, eso ya lo habíamos leído, y que el precio iría sobre las 25.000 rupias.
John es un holandés retirado afincado en Lombok, que no entiende la manera de hacer con los turistas en que nos intentan sangrar por dónde pueden. Nos tuvo un rato de charla, no mucho porque estábamos cansados, nos explicó el magnífico desayuno que tendríamos al día siguiente y nos enseñó las acogedoras habitaciones que tendríamos, casi para nosotros solos ya que sólo tienen 6.
Pues como ya habíamos cenado y estábamos cansados, con eso nos fuimos a dormir, sin poner el reloj para mañana, ya que nos dedicaríamos al relax!!!
Otros gastos del día:
Bebidas en el barco (cervezas, aguas grandes y Coca Cola): 227.000 rupias = 15€
Agua pequeña en Moyo Island: 5.000 rupias = 0,30 €
Deja una respuesta