Vuelo a Phuket y llegar a Krabi (día 19, lunes, 23 de julio de 2018)

Me he levantado a las 5.30h, he cogido un bus normal hacia el aeropuerto, no iba a ir en taxi… Hoy vuelo hacia Tailandia, concretamente a Phuket. En realidad tendría que haber ido a Krabi directamente, que era el destino final, pero ahí me lié, no había vuelos directos todos los días así que tuve que hacer vuelo hasta Phukety y luego bus hasta Krabi.

Vuelo con ViatjetAir. Aquí sólo tengo permitidos unos 7 kg de peso y como ya voy muy cargada con los regalos, he preferido añadir la facturación por internet, hasta 15 kg., que me costaba 12$. Cuando llego a facturación, ya tenían previsto el tema del equipaje.

Han sido unos trámites apurados buffff. He tenido que hacer cola para el check-in, he tenido que hacer cola para inmigración y he tenido que hacer cola para el control de seguridad. Y por si no fuera suficiente, en el control de seguridad me paran y me dicen que tengo que volver para atrás, que hay algo mal en mi equipaje. Yo ya acojonada. Pero finalmente no era nada. Una chica me dice que llevo la batería portátil que no puede ir en bodega, que tiene que ir en la cabina. Yo ya había facturado la maleta así que me han acompañado para que la cogiera y no tuve que volver a hacer cola. Encima iba justa de tiempo… No ha sido nada, pero el sustillo ya me lo he pegado.

El vuelo a Tailandia muy bien, incluso hemos llegado 15’ antes, a las 10.15 h.

Luego he cogido un bus desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses. Y a las 13.20 h me sale el autobús hacia Ao Nang, que es donde pasaré el resto de mi viaje. En realidad era una minivan y el trayecto duró unas 2-3h, muy cómoda. Me he comprado un zumo y unas patatillas para aguantar, mientras llego.

He llegado al hotel cerca de las 18h. El hotel es el mejor de todos, con diferencia. Ahora toca ducha e ir a comer, que estoy desmayada… espaguetis fruti di mare por 180 bahts.

Comida en Ao Nang, Tailandia.

Ao Nang Beach, Tailandia.

Lo poco que he visto de Tailandia me ha encantado. Yo estoy en Ao Nang Beach, que es una playa grande, que es de las menos bonitas, es la típica playa larga, pero para ser de las más feas he flipado porque a lo lejos en la bahía se veían rocas como en la Bahía de Halong con el agua transparente que he alucinado, con muy buena pinta. Además, el pueblecito lleno de chiringuitos, restaurantes, sitios de masaje, souvenirs y no me parece caro, para ser la turistada… Me parecen los precios como los de Vietnam, así que habrá que tirar de tarjeta porque vale la pena.

Para hoy miraré tiendas, cambiar dinero, mirar los precios de la excursión que quiero hacer… La única excursión que quiero hacer que es de día entero es la de las 4 islas, Four Islands, que acabas ya casi de noche… El resto de días lo que haré es coger ferry o bote por mi cuenta e ir a una de las islas y volver. Al lado de la playa hay unos acantilados con muy buena pinta, que también puedo ir andando.

Al final me he liado y me he comido una pita para cenar, por 40 bahts, y me he tomado una copa. He conocido a unos chicos de Singapur y de Italia y como hacían música en directo muy buena, nos hemos alargado y me ha dado la 1 de la madrugada. El sitio estaba muy bien porque quien sabía tocar del público, subía al escenario y ha sido muy entretenido.

De copas en Ao Nang, Tailandia.

Otros precios del día:

Bus de Ho Chi Minh al aeropuerto: 10.000 dongs

Bus del Aeropuerto a la estación de autobuses: 100 bahts

Bus de Phuket a Krabi: 140 bahts

Patatas y zumo: 35 bahts

Masaje tailandés: 200 bahts

Pendientes: 100 bahts

Copa: 100 bahts

Pita para cenar: 40 bahts

Día 20: Visitas en Krabi (AO NANG, KRABI, TAILANDIA)