Crucero en la Bahía de Halong: Isla Cat Ba (día 6: martes, 10 de julio de 2018)

Hoy nos hemos levantado a las 6.30 porque a las 7 teníamos el desayuno en el barco. Para desayunar teníamos crepes, noodles, fruta, tortilla, tostadas, té/café y zumo. Luego hemos ido a la isla Surprise en la que puedes hacer un treking con vistas. Nosotros subimos sólo hasta el primer mirador, porque hacía muchísimo calor. Luego fuimos a una zona de playa en la misma isla. Y mientras va y se pone a llover, así que nos bañamos mientras llovía…

Playa en el crucero a la Bahía de Halong.

De vuelta al barco, ducha y nos dirigimos a la isla de Cat Ba, que es donde haremos noche. Allí hay el Parque Natural de Cat Ba con monos y otras especies. Subimos a un mirador y se veía toda la jungla… Era como cuando subí a las pirámides de Tikal que se te perdía la vista en el horizonte y lo único que veías era vegetación. Muy frondoso e impresionante.

Alojamiento en Cat Ba durante el crucero por la Bahía de Halong.

Entonces fuimos al hotel, hicimos el check-in y comimos y rato de descanso. Por la tarde se podía hacer la excursión a la Monkey Island. Yo preferí quedarme, descansar, hice un rato de siesta y luego fui a Cat Ba, que es tipo pueblo pesquero, con paseo marítimo y di una vueltecita.

A las 19h cenamos. Otra chica de barco y yo decidimos salir a tomar una copa. En un pub nos encontramos con unos chicos que conocimos el día antes. Había billar y futbolín que allí son gratis. Si estás consumiendo, no tienes que pagar por jugar, así que echamos un rato. Conocimos un par de chicos del país vasco y estuvimos un rato de charla. Como coincidió con el partido del mundial de Francia-Bélgica, el bar cerraba más tarde así que estuvimos viendo el partido y todo estaba muy animado.

De copas en Cat Ba, durante el crucero a la Bahía de Halong.

Cuando se acabó el futbol, ya entrada la noche, los chicos vascos y yo decidimos ir a dar una vuelta por la playa y paramos una moto y los 4 en la moto hacia una playa que ellos conocían. Nos dimos un baño. Todo estaba oscurísimo y cuando entramos al agua, empezó a salir luz de dentro del agua. Y cuando nos dimos cuenta… lo habíamos visto en internet. Era placton fluorescente que a medida que nos movíamos en el agua hacía un halo de luz. Está claro que no tengo ninguna foto pero la experiencia fue brutal. En una playa vacía, a oscuras, con el montón de estrellas y la luz del agua… Flipamos.

Nos costó 20.000€ la moto.

A las 5 ya amanece y ya nos fuimos de retirada. Noche de fiesta en Vietnam!! Una pasada!!!

Otros precios del día:

Gelat a les coves: 20.000

Copas en un pub: 40.000 x 2

Día 7: Crucero en la Bahía de Halong y bus a Ninh Binh (NINH BINH)