Ruta por Jordania e Israel y conclusiones

Itinerario de viaje:

El viaje empieza en Amán y entramos casi directamente a Jerusalén, por frontera terrestre, donde estuvimos 3 noches. Luego seguimos hasta Eilat, en el sur de Israel, donde cruzamos de nuevo la frontera terrestre para empezar el viaje en Jordania de Sur a Norte y terminar de nuevo en Amán.

Muro de las Lamentaciones, Jerusalén, Israel.

Primero empezamos por el desierto, a 1 hora de Aqaba, y seguimos por Aqaba, sin vehículo, pues nos dijeron que allí no nos haría falta. Un taxi a la ciudad son 7 JD por trayecto.

Ya en Aqaba cogimos el coche de alquiler que devolveríamos en Amán. La ruta empezó por Petra, Wadi Mujib, Mar Muerto, Jerash y Amán. Normalmente al alquilar el coche en Aman hay que recorrer el país de Norte a Sur y volver a hacer el mismo itinerario para devolver el coche. Nosotros bajamos por Israel y subimos por Jordania.

Jordania es un país muy desértico. Se puede apreciar ya antes de aterrizar, y se constata de nuevo al hacer quilómetros por tierra. De Israel no vimos mucho, pero todo el trayecto de Jerusalén hasta Eilat es igualmente desértico.

El Tesoro de Petra, Wadi Musa, Jordania.

Esta es la ruta que hicimos. El viaje tiene lugar del 15 de julio al 1 de agosto de 2022. Al final pongo entre paréntesis la ciudad donde dormimos. Esta es la ruta de 15 noches:

Día 0: Vuelo a Roma a las 22.25h

Día 1: Vuelo de Roma a Amán a las 6.50h llegando a las 11.25h. Traslado a Madaba y visita (Madaba)

Día 2: Pasar frontera de Israel y visita en Jerusalén (Jerusalén)

Día 3: Visitas en Jerusalén (Jerusalén)

Día 4: Visita a Belén (Jerusalén)

Día 5: Ruta hasta Eilat, paso de frontera y traslado al desierto (Wadi Rum)

Día 6: Excursión en jeep en el desierto y tren 1916 (Wadi Rum)

Día 7: Traslado a Aqaba y snorkel (Aqaba)

Día 8: Buceo y snorkel en Aqaba (Aqaba)

Día 9: Snorkel en Aqaba, recoger coche de alquiler y ruta hasta Petra (Petra)

Día 10: 1r día de Visita en Petra (Petra)

Día 11: Pequeña Petra y 2º día de visita en Petra (Petra)

Día 12: Anulamos el día en Dana que teníamos para hoy, e hicimos el barranco de Wadi Mujib y el Monte Nebo (Madaba)

Día 13: Visita As Salt y Mar Muerto (Mar Muerto)

Día 14: Visita al lugar del Bautismo y ruta hasta Amán (Amán)

Día 15: Excursión a Jerash (Amán)

Día 16: Visitas en Amán y por la noche vuelo de vuelta con escala en Roma

Nuestros recursos para Jordania e Israel:

  • Nuestro excel de gastos. Al final de cada viaje, hacemos nuestro excel exhaustivo de todos los gastos durante el viaje.
  • Nuestro diario de viajes, el que tenemos aquí colgado. O también te puede interesar el documento previo al viaje, que a veces tiene info más detallada con mapas y lugares que a lo mejor yo no pude visitar, pero tu sí podrías.
  • Nuestra hoja resumen, es la hoja resumen con horarios, visitas y hoteles día a día.
  • Nuestras direcciones en MapsMe, la parte más importante, con todo marcado, para poder moverte en destino. Te lo instalas con sólo un clic.

Nuestras direcciones en MapsMe

Te gusta nuestro contenido, te interesa alguno de nuestros recursos y/o quieres apoyarnos… más info aquí.

Conclusiones:

Jordania nos ha gustado mucho, como ya esperábamos. No hemos pasado tanto calor como pensábamos así que se nos ha hecho muy llevadero. Igual tuvimos suerte??

En cuanto a Israel, básicamente nos interesaba Jerusalén y Belén, por acercarnos también a Palestina, no hemos visto mucho más. Todo ha sido muy seguro, incluso íbamos mentalizados a sufrir desplantes en las fronteras y en absoluto ha sido así. Hay muchos controles de policía y soldados armados por todas partes, pero sólo eso. Aunque no tengas ningún interés religioso en la visita, es recomendable verlo, por el contraste y por ver otras culturas. Creo que 3 días, como hemos hecho nosotros, es suficiente. Nos gustó la zona nueva, alrededor del tranvía, con mucho ambiente por las noches y restaurantes más asequibles de precio.

Para moverse por Jordania es ideal alquilar un coche. Es fácil conducir por allí. Las carreteras son amplias y, a pesar de que no suelen tener los carriles pintados, es fácil moverse por ellas. La única cosa que hay que tener cuidado son los badenes, que la mayoría de las veces no están pintados, y a veces tampoco señalizados, y no los ves. Cuando cruzas los pueblos encontrarás varios, pero también en los tramos de autovía.

En Israel tienen la empresa de transportes Egged que funciona muy bien para moverse entre ciudades.

A la hora de organizar el viaje es la primera vez que me pasa que no me han contestado en muchos de los lugares donde he escrito para preguntar algo.

Ha sido un viaje con mucha aventura (snorkel, desierto, barranco…), además de monumentos, lo que lo ha hecho muy variado.

Te gusta nuestro contenido, quieres apoyarnos… más info aquí.

Día 1: Vuelo de Roma a Amán a las 6.50h llegando a las 11.25h. Traslado a Madaba y visita (Madaba)