Buceo de iniciación en Aqaba (día 8: 23-7-22, sábado)

Tenemos incluido el desayuno, que es el típico que ponen en todos sitios. Hoy además teníamos sandía.

Hoy queríamos hacer buceo. En principio lo habíamos reservado con Aqaba Leaders Dive Center. Salía por 25 JD cada buceo y tenían muy buena pinta, contacté con ellos a través de Facebook y el trato fue muy fluido. Nos entraba también el reportaje fotográfico. Lo que no entraba era el traslado pero el punto de buceo está a 1km, unos 15’ andando, así que nos iba bien.

Los precios de los buceos para principiantes, el Discover Scuba Diving, van entre los 25-50 JD por inmersión. Los no principiantes, a veces son un poco más económicos. A veces, si haces 2 inmersiones, en la segunda te hacen descuento.

El Discover Scuba Diving son las inmersiones que hacen todos aquellos que no tienen ninguna certificación de buceo. Para esto no es necesario tener la certificación Open Water de PADI, ni ninguna experiencia previa.

Como también había preguntado precio en nuestro hotel, cuando llegamos nos lo ofreció al mismo precio, o sea 25 JD, y parecían profesionales y preferimos centralizarlo, pero claro, nosotros somos totalmente novatos y desconocemos el funcionamiento del buceo. A pesar de que nos encantó la experiencia, por lo que vimos y he leído posteriormente, creo que van a destajo y no se esmeraron mucho.

Íbamos nosotros dos con 3 chicas españolas. Y aprendimos más por ellas, que ya habían hecho alguna otra inmersión, que por lo que nos explicaron. La explicación se limitó a simbología debajo del agua y a cómo expulsar el agua de la máscara y de la vía. Nada más.

El sitio de inmersión que íbamos a hacer era las Siete Hermanas y el Tanque. Nos subimos en la furgo hasta el muelle correspondiente, muy cerca.

Yo pensé que bucear es casi como hacer snorkel, que se nos da bien, pero no tiene nada que ver. En el centro de buceo nos probamos las aletas y las máscaras. De allí nos vamos con los trajes de neopreno y los escarpines puestos.

Aqaba, buceo de iniciación.

Al llegar al sitio nos ponen un cinturón con plomos. Luego el chaleco con la bombona. Y con todo esto a la espalda, tira para dentro del agua. Luego las aletas, la máscara y luego practicamos la respiración agachados, pero haciendo pie. Y cuando nos adentramos en el mar, enseguida se coge profundidad. Parece fácil moverse pero para mí no lo era tanto como esperaba. Los diferentes pesos hacían que no me fuera fácil ir a donde yo quería o adoptar una posición determinada. Y tener la via de aire permanentemente en la boca, se hace raro, impacta. Pero fue todo bien.

Nada más entrar yo tenía presión en un oído y me dolía. Ya indiqué que aquello no iba bien y nos quedamos soplando varias veces hasta que se me pasó y seguimos para adentro.

Íbamos 4 personas buceando y 3 instructores. Nosotros llevábamos uno para cada uno, pues éramos novatos. Y las otras 2 chicas llevaban 1 para las 2, pues ya habían hecho buceo antes. A mí me hacían la señal de que fuera recta y yo pensaba, sisi, si ya lo intento, pero voy para donde voy, los pesos me echan para los lados. El instructor nos iba apretando los otros pulsadores que llevaba, que no llegué a saber para qué son.

Aqaba, buceo de iniciación.

Y aquí empezamos por el tanque. Dentro había un pez escorpión, había muchos bancos de peces de colores… Y a continuación fuimos a la zona de Siete Hermanas, donde aún había muchos más peces, de todos los colores y lo más espectacular eran los diferentes colores que había: rojo, azul, amarillo… entre peces y corales. Es muy impresionante, parece que estás en un arco iris dentro del mar.

Buceo en Siete Hermanas, Aqaba.

Por supuesto, la calidad de este coral, al estar a más profundidad, es mucho mejor que el Jardín Japonés. Ha sido chulísima la excursión. El tiempo de buceo es como media hora. En un principio queríamos hacer 2 inmersiones pero con 1 ya ha estado bien la experiencia. Mañana tenemos que coger el coche de alquiler, yo no conduzco, así que no nos la vamos a jugar. Todo ha salido de 10 y estamos más que satisfechos.

Las otras chicas hicieron una excursión guiada con snorkel y eso haremos mañana. Con el snorkel sí que nos movemos a nuestro aire, literalmente como pez en el agua.

Hoy íbamos a comer en el Bedouin, que está justo en frente, porque anoche vimos la carta y la mayoría de las cosas son como unos 2-3 JD menos.  Nos apetecía una pizza, pero habían tachado los precios en el cartel de la calle. Entro a preguntar si es que ya no hacen pizza y me dice que sí, me enseña la carta y las habían subido 2 JD. Le digo, pero si ayer valían 4… Me dice sísí, con la sonrisilla. Pues vale, amigo, con la sonrisilla aquí te quedas y nos fuimos a la playa donde comimos muy bien y mucho más barato. El chiringuito está nada más cruzar la carretera, a unos 200 metros a la izquierda. Hay uno justo a la altura del hotel, pero no tienen comida, sólo bebida. Además tienen unos toldos que aguantan la temperatura muy bien, así que tampoco hacía calor. Comimos superbién y muy amables. Ya no hicimos más comidas en Playa Sur. Si no, hubiéramos vuelto.

Comida en el chiringuito de Playa Sud, muy barato y buenísimo.

Tarde de piscina y relax.

Por la noche fuimos a cenar a Aqaba con nuestras compañeras de buceo, que tenían coche de alquiler. Nosotros cogíamos nuestro coche de alquiler más adelante porque en el hotel me dijeron que para Aqaba no hacía falta. Me dijeron que el precio del taxi a la ciudad eran 5 JD (nos lo dio el hotel Bedouin unas semanas antes). En cambio, en dos ocasiones pregunté el precio y ambas me dijeron que eran 7 JD. No sé si es que han subido precios, porque no llegamos a coger ningún taxi. Pero en la autovía hay taxis con facilidad.

Teníamos que hacer compras en el super y encontramos uno con los precios marcados!!

Luego fuimos a cenar al restaurante Khubza & Seneya, que son primeros en Tripadvisor, y cogimos varios platos para compartir. Alucinamos porque comimos de lujo y super bien de precio. Y además todo buenísimo y nos atendieron muy rápido. El humus valía 1 JD y pico y los otros platos más elaborados no llegaban a 5 JD. Pagamos menos por 5 personas (22 JD) que lo que nos costó por 2 en el Hotel Darna el día antes (24 JD). Y la calidad y el servicio mucho mejores. Muy recomendable. De hecho, volvimos a comer aquí al día siguiente.

Cenando en Aqaba, Jordania.

Luego fuimos a comprar unos pasteles típicos y a dar una vuelta. Es curioso el ambiente que hay por la noche, todo tipo de tiendas abiertas y la gente comprando, haciendo vida normal. Esto ya lo vimos en Egipto hace años, que como hace tanto calor, por el día no salen y por la noche hacen su vida normal y todos los comercios locales están abiertos.

Fuimos por el paseo marítimo, pero no estaba nada iluminado, no se veía donde andabas ni si había escalones y ya nos habíamos tropezado varias veces así que lo descartamos. Las farolas estaban apagadas y no se veía absolutamente nada porque tampoco había tiendas en esta zona. En cambio, la playa estaba a reventar de gente. Aquí está la bandera de la revuelta árabe. Que bien haber dado una vuelta nocturna por Aqaba porque hay muchísimo ambiente!!

Día 9: Snorkel en Aqaba, recoger coche de alquiler y ruta hasta Petra (Petra)