Snorkel guiado en Aqaba, coche de alquiler y llegar a Petra (día 9: 24-7-22, domingo)
Para esta mañana teníamos previsto visitar Aqaba, pero como hace tanto calor aquí, preferimos hacer un cambio de planes. Estas son las visitas que teníamos para Aqaba
Visitas en Aqaba
- Puerto de la ciudad. La Corniche es el paseo marítimo más importante de la ciudad.
- Yacimiento romano de Ayla: está en el centro de la ciudad y se puede visitar una pequeña parte del antiguo emplazamiento romano.
- *Castillo de Aqaba, incluida con la Jordan Pass. Esta antigua fortaleza data de la época de las cruzadas.
- Los mercados de la ciudad vieja de Aqaba
- Plaza de la Gran Revuelta Árabe: aquí hay la bandera de 20×40 metros que se asienta sobre un mástil de 137 metros y se hizo en conmemoración de la Gran Revuelta Árabe.
Antes de desayunar, a primera hora, fuimos a darnos un baño matutino en el Jardín Japonés. Es una gozada los baños tempranos, pero mucho más en este entorno, con el agua tan limpia y transparente llena de peces. Nosotros llevábamos nuestros tubos y gafas.
Las chicas con las que buceamos ayer hicieron esta excursión de snorkel guiado y les gustó mucho, así que decidimos hacerla también. El precio son 10 JD por el guía, por grupo. Y el alquiler de las aletas, el tubo y la máscara fueron 5 JD por persona, o sea 20 JOD en total. Quedamos para hacerlo a las 10.30h, después del desayuno.
Empezamos por el Jardín Japonés. El guía nos dijo que dejáramos las chanclas en la playa, a la altura del hotel, nada más entrar. Íbamos a andar un trozo, hacia la derecha, nos meteríamos en el agua y haríamos el Jardín Japonés para acabar saliendo a la altura del hotel de nuevo, y recoger nuestras cosas. Pero la tierra de allí no es fina, hay piedras, conchas, así que recomiendo no despegarse del calzado de agua hasta meterse en el agua. Yo aguanto muy mal la tierra gruesa en los pies, así que tenía pensado colgarme las mías del brazo, pero el guía me dejó las suyas.
Nosotros le fuimos siguiendo y está muy chulo. Vimos algún pepino de mar enooorme, como de medio metro de largo unos 10-15 cm de diámetro, también hemos visto algún pez globo, además de multitud de peces de colores. Creo que el guía llevaba pan o algo en el bolsillo y de vez en cuando les tiraba y se agolpaban todos a comer. Es una pasada poder nadar entremedio de tantísimos peces de colores. Por el contrario, pues hay zonas en que la flora marina está estropeada. A veces no puedes evitar golpear rocas, con las aletas, las corrientes, que no se controla tanto como uno querría.
El guía lo llevábamos delante y le íbamos siguiendo, a nuestro ritmo. Ha sido chulísimo este snorkel. Hemos salido, nos hemos puesto el calzado para ir ahora hacia el lado contrario.
Es una pena porque la playa está hecha una porquería, pero el fondo marino es una pasada. Las colillas se recogen a montones e incluso hemos visto cristales en la arena, por supuesto también plásticos y papeles… Como además no es arena fina, ni de lejos lo llamaríamos una playa paradisíaca, pero aquí lo que merece la pena es el interior marino.
Pues hemos andado un rato hacia la izquierda y cuando hemos llegado, pues lo mismo, chanclas fuera, aletas y para adentro. Y ya llegas directamente al tanque, y un poco más adelante el avión. Es impresionante también verlos desde arriba, porque ves la profundidad, la masa de agua enorme que tienen encima. Ayer llegamos al tanque desde abajo, y no nos impactó tanto como verlo hoy desde la superficie. Y el avión también se ve bien desde arriba. Y cuando veníamos de vuelta también hemos pasado por unas rocas donde había peces.
Las dos visitas son complementarias porque en el Jardín Japonés básicamente ves peces y corales, y en el tanque y el avión casi no ves peces pero impacta la magnitud y profundidad del mar. Nosotros nos hemos tomada la visita con calma y hemos estado 1 hora en cada zona, más o menos, a pesar de que el guía pretendía llevarnos al trote. Ha valido mucho la pena.
Hemos acabado como a las 13h, hemos hecho el check out, pasamos un rato en la piscina y hacia las 15h nuestras compañeras de buceo nos dejarán en Aqaba, que les va de paso, pues ya acababan el viaje y tenían que ir a devolver el coche a Amán.
El coche de alquiler lo teníamos reservado a las 18h, así que primero vamos a comer, al mismo sitio donde cenamos ayer, que nos gustó mucho. Casualmente, justo al lado hay diversas oficinas de alquiler de coches, también la nuestra, que es Dollar, reservado a través de Rentalcars. Esta es una zona nueva y hay muchos hoteles grandes, terracitas…
Vamos a ver si ya tenían el coche, y aunque falta más de una hora, ya lo tienen preparado. Aquí hemos tenido un incidente con el coche, que me han cobrado la tasa de devolución 2 veces, entre Rentalcars y Dollar. Lo se seguro porque lo miro siempre antes de reservar lo que vale devolver en otro sitio, pero pinta que me voy a comer el marrón. Ahora en la plataforma de Rentalcars sale muy claro indicado el importe exacto y que se paga en destino, pero cuando yo hice la reserva no salía desglosado, por lo que di por hecho que ya lo había pagado. Y estoy segura que así fue, pero no tengo forma de demostrarlo. Además, los listos de Dollar me cobraron en JOD, lo que supone 30€ de más. Aquí estoy con las reclamaciones.
A las 17h nos ponemos en marcha. Primero de todo llenamos gasolina, porque nos lo han dado sólo con 2 rallas. Nos dirigimos a Petra, que son 140 km., un par de horas largas. Hemos ido muy bien pero al final de la autovía estaban de obras y el GPS nos iba recalculando la ruta y al final creo que hemos tardado una media hora más de lo previsto inicialmente.
Hemos parado en el super a comprar y hoy dormimos en la cápsula, pero solo una noche, a pesar de que en Petra estaremos 3 noches. Nos apetecía probar la experiencia y pensamos que con una noche era suficiente, pero no nos hubiera importado estar las 3 noches aquí. Hemos estado muy a gusto y está muy bien organizado. Lo recomendamos 100%.
Este es el link de reserva del Petra Cabin Inn.
Hay la zona de dormir, que incluye las habitaciones, cerradas con una puerta corredera, sin llave (hay cámaras por todas partes), escaleras tipo litera para los pisos superiores; los baños super limpios, incluso te dan toallas. Nosotros elegimos una habitación con vistas a la montaña, así que teníamos cristalera.
Y la zona común, con mesas, cocina y nevera, y el restaurante. Nosotros preparamos allí unos bocadillos para el día siguiente comerlos en Petra. Y también pusimos nuestra bebida a congelar en sus neveras. Incluso nos ofrecieron guardarnos el equipaje al otro día, si nos hacía falta, y que nos diéramos una ducha tras la visita en Petra, si queríamos. No pudieron ser más amables y a muy buen precio.
Hoy a dormir pronto que mañana queremos empezar la visita de Petra bien temprano.
Deja una respuesta