Primero de todo comentar el tipo de viaje que hemos hecho a Egipto. Hemos ido por libre, pero organizado. Teníamos 11 días para hacer las visitas básicas + Mar Rojo + desierto. Nosotros mismos reservamos tanto los vuelos internacionales, como los 3 vuelos internos y los hoteles en diferentes páginas web (Booking, Alpharooms…). En cuanto a la ruta, nosotros organizamos el itinerario y pedimos presupuesto a un montón de agencias egipcias y decidimos sencillamente por precio. Las agencias de aquí eran mucho más caras…
Todas las visitas y transfers en El Cairo, incluido el desierto, lo reservamos con Twowaysegypt. Las visitas en Luxor y traslado por carretera desde Aswan y visitas en ruta (Komombo + Edfu) lo reservamos con Select Egypt. El transfer del aeropuerto de Aswan al HOTEL + la excursión de Abú Simbel la reservamos directamente por correo electrónico con el Hotel Pyramisa Aswan y la excursión en globo la reservamos directamente con el Hotel Pyramisa Luxor a nuestra llegada, previo haber negociado por correo electrónico el precio.
Nos costó mucho encajar la ruta para poder hacer todo en 11 días y, aunque no hacíamos crucero, teníamos que encajar 3 vuelos internos. Tras leer y releer las páginas del foro establecimos cuanto tiempo se necesitaba para cada visita y conseguimos encajar el Tetris. En contra de lo que se pueda pensar, tras sumar el precio de todas las entradas (que són muchas y nada baratas), más el precio aproximado de coste de taxis, más la excursión del desierto…, por muy poco más dinero preferimos contratarlo con agencias. También tengo que decir que había muchísima diferencia de precio entre una agencia u otra y nos quedamos con las más baratas. Los motivos de preferir organizarlo con agencia eran varios: asegurar vehículo con aire acondicionado que nos recargara pilas entre visita y visita; regatear dicen que es agotador y pierdes mucho tiempo, así nos ahorrábamos la mayor parte del regateo; el programa era muy ajustado y no nos podíamos permitir retrasos puesto que teníamos que coger 3 vuelos internos y lo que pasa que a veces un taxista se pierde y has perdido un par o tres de horas, pues si me hubiera pasado me hubieran quedado monumentos por ver, o hubiera perdido alguno de los aviones. Además teníamos un guía que nos iba dando explicaciones en castellano, que esto era lo que menos me importaba porque las explicaciones pronto se olvidan pero mi marido no había tenido tiempo de ponerse al día con la egiptología y esto nos fue muy bien a todos. Era una gozada levantarse cada día y tener ya el coche en la puerta y saber que te van a llevar donde tú quieres. Además me sorprendió gratamente su puntualidad.
Cuando cerrábamos itinerario el de la agencia me insistió que la primera tarde no me daría tiempo de hacer nada: que si el vuelo llega tarde, que si el control policial, que si el visado, que si el equipaje, que si el tráfico del Cairo… Yo insistí en ver la ciudad de los muertos, que es rápido, y el museo, que cierra tarde. Me dijeron que OK bajo mi responsabilidad y que si no daba tiempo, pues me quedaba sin la visita. Y nos dio tiempo de todo!! El chaval alucinaba de que lo lleváramos todo tan milimetrado. Y es que han sido muchas horas de leer todos vuestros comentarios. Quizás iba todo demasiado cronometrado pero el resultado es que ha salido todo genial y según los tiempos previstos.
Este diario intento que sea práctico, explicando no las cosas técnicas que se pueden encontrar en las guías, sino los detalles que pueden ser de utilidad, además de intentar dar tiempos y precios (los añadiré al final). Deciros que somos 2 adultos y nuestra hija de 11 años. También quiero agradecer a todos vuestra ayuda, sin la cual no hubiera sido posible este viaje.
Este viaje tuvo lugar entre el 24 de julio y el 3 de agosto de 2010. Esta fue nuestra ruta a Egipto. Al final, en mayúscula, pongo la ciudad donde dormimos:
Día 1: BCN-El Cairo. Ciudad de los muertos, museo del Cairo y espectáculo de derviches. EL CAIRO
Día 2: Mezquitas, Cairo islámico y Cairo copto. Bazar Kan el Kalili. EL CAIRO
Día 3: desierto blanco. DESIERTO
Día 4: vuelta del desierto blanco y vuelo hacia Aswan. ASWAN
Día 5: Abu Simbel y Philae. ASWAN
Día 6: Por carretera de Aswan a Luxor y visita de Komombo y Edfu en ruta. En Luxor visita del templo de Karnak. LUXOR
Día 7: Paseo en Globo. Visita en Luxor de Valle Reyes, Templo de Hatsepsut, Medinat Habu y Colosos. Vuelo por la noche a Sharm el Sheik. SHARM EL SHEIK
Día 8: Snorkel y panching en el HOTEL. SHARM EL SHEIK
Día 9: Snorkel y panching en el HOTEL. SHARM EL SHEIK
Día 10: Temprano vuelo a El Cairo. Visita de Dashur, Saqqara y Memphis y las pirámides de Giza. Últimas compras en Kan el Kalili. GIZA
Día 11: paseo por Giza y vuelo a casa sobre las 15 h.
Día 1: BCN-El Cairo, Ciudad de los Muertos, Museo del Cairo y espectáculo de derviches
Te gusta nuestro contenido, quieres apoyarnos… más info aquí.
Deja una respuesta