Día 5: miércoles, 5 de agosto de 2009

Como ayer por la tarde ya vimos todo el centro, el par de horas que teníamos previsto dedicarle a Bolonia esta mañana, decidimos eliminarlas, así que emprendemos ruta directamente a Florencia. Así nos quedará Florencia por la mañana y Asís por la tarde, y llevaremos el día más desahogado.

Tenemos 110 km. hasta Florencia, menos de 2 horas.

FLORENCIA

Circular por el centro es un caos y encontrar aparcamiento más. Hemos previsto una visita de 3 horas por el centro, sin ver el interior de ninguna de las galerías, sólo visitas exteriores, y es lo que finalmente dedicamos.

Empezamos con Piazza del Duomo, que es el centro de la ciudad. En esta plaza encontramos la Catedral, el Campanario y el Baptisterio. Entrar en la Catedral, es gratis. Al lado está el Campanile di Giotto, con una altura de 84 m, y en frente está el Baptisterio, con sus espectaculares puertas de bronce.Es precioso el Duomo, el principal monumento de la ciudad, cuya fachada está recubierta de mármol blanco, verde y rosado, típico estilo italiano.

Seguimos hacia el Mercato Nuovo (Mercado Nuevo), donde le tocamos el morro a la estatua del jabalí, puesto que dicen que trae buena suerte.Y ya llegamos a la Piazza de la Signoria, con sus impresionantes estatuas, donde está la Galería de los Uffizi, uno de los museos de pintura más importantes, y que no visitamos por dentro porque se necesitan varias horas, y el Palazzo Vecchio.Seguimos recto cruzando el Ponte Vecchio (Puente Viejo), sobre el Río Arno, que es muy curioso ya que por encima del puente hay construidas casa y tiendas

Y acabamos la visita de Florencia con Santa María Novella. Ahora emprendemos ruta hacia Asís, a 174 km, unas 2 h de viaje.

Aquí puedes ampliar la información sobre Florencia

ASSISI (ASÍS)

Tenemos prevista la visita a partir de las 17.30 h. Asís es un pueblecito sobre la cima de una montaña como un gran monasterio y es encantador con todas sus calles y casas empedradas. Es una ciudad básicamente peatonal, por lo que hay que dejar el coche en unos parkings que hay a la entrada.
El monumento principal es la doble Basílica de San Francisco de Asís, muy curiosa una encima de la otra y en la que está enterrado el Santo. En la Colina del Infierno tenían lugar las ejecuciones y pasó a llamarse Colina del Paraíso, puesto que aquí iba a construirse la Basílica de San Francisco, tal como él pidió, en el lugar más triste de la ciudad.El hecho de hacer una obra que respetara por un lado la austeridad que San Francisco predicaba y por otro la grandeza de sus obras, llevó a hacer esta construcción con forma de T con dos pisos sobrepuestos. En la Basílica inferior predomina la sobriedad y en la Iglesia superior hay gran luminosidad y colorido.

También vemos su tumba, donde descansa su cuerpo bajo una losa de piedra.Volvemos andando por la Vía San Francesco hasta la Piazza del Comune, donde está el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y el Templo de Minerva, con una bonita iglesia en su interior.Y por la Vía San Rufino llegamos a la Catedral. Seguimos callejeando y con esto acabamos la vista. Es un pueblo pequeñito que se ve rápido. Estuvimos unas 2-3 horas.

Ahora sólo nos queda llegar al Hotel Best Western Golf Quatrotorri, en Perugia, a una media hora de aquí. El alojamiento en Asís era caro, así que buscamos algo asequible en la ruta hacia Roma, nuestro próximo destino. El hotel estaba muy bien y nos costó 63 € la triple con desayuno incluido.Acabamos el día cenando en una pizzería frente al hotel.Aquí puedes ampliar la información sobre Asís

Día 5: Roma, 1er día