Convento Novodevichi y Parque Kolomenskoye (día 4: sábado, 18 de agosto de 2018)

Hoy hemos hecho un poco de cambio de planes. Teníamos que ver el Convento de Novodevichi, luego la Universidad, que ya vimos ayer, así que recortamos el día. Y para terminar el Parque Kolomenskoye.

Cogemos el metro en la L9, al lado del apartamento, en Checkhovskaya hasta Sportivnaya. Hemos tenido que hacer transbordo y a la salida del metro nos hemos tenido que guiar con Maps.me. Hemos tardado unos 10-15′ andando.

Ha sido decepcionante la visita. Y eso que es patrimonio de la UNESCO!!! No merece la pena para nada. Está todo en obras y tiene pinta de estar así una temporada. Hay andamios por todos lados tanto en el interior, como en el exterior, en la muralla, en las iglesias, en las estatuas… Para acceder al convento la entrada es gratis. Nadie te pide nada. Hay una taquilla que lo que pagas es para visitar un par de iglesias donde hay exposiciones dentro. Hay pinturas, libros, fotos… Esto es lo que se paga. Nosotros pensábamos que era la entrada del convento, por eso la compramos.

Precio: 300 rublos por adultos y 100 rublos por estudiantes. Aquí hemos vuelto a colar el carnet de estudiantes, así que nos ha costado 500 rublos los tres. Horario: de 9 a 17h.

Luego hay otra iglesia, ortodoxa, que se puede visitar gratis. Esta iglesia está bien, pero es una única sala. Cuando ya has visto varias iglesias ortodoxas, pues esta es más de lo mismo. No merece la pena el viaje hasta aquí sólo por esta iglesia.

Convento de Novodevichi, Moscú.

Convento de Novodevichi, Moscú.

Al lado del convento, ya se ve desde la puerta, hay un lago que dicen que es el que Chaikovski inmortalizó en su Lago de los Cisnes. Había leído que estaba sucio, pero a mí me ha parecido un entorno muy bonito, muy bien cuidado. Además, a lo lejos se ven los rascacielos de la City. Una vista muy bonita desde aquí.

Lago en el convento de Novodevichy, Moscú.

Y por detrás del Convento está el Cementerio, donde hay personajes famosos enterrados como Boris Yeltsin. Parece más un museo al aire libre que un cementerio, por la ornamentación de sus tumbas. Está todo muy decorado, espaciado. Agradable de pasear y observar. Nos ha gustado mucho más el cementerio que el monasterio.

Tumba Boris Yeltsin, Moscú.

Hemos coincidido con un homenaje que estaban haciendo y había banda de música, un grupo de militares, han cantado, música muy alegre. Todo daba muy buen rollo, al contrario de lo que estamos acostumbrados. Al final han tocado el himno ruso y los militares han desfilado… Ha sido todo muy curioso.

Hay que decir que esto nos ha salvado plenamente la visita. Nos damos por más que satisfechos.

Parque Kolomenskoye

Hemos vuelto al metro y ahora para ir al parque Kolomenskoye hemos ido hasta la parada de metro Kolomenskaya de la L2. En el suelo hay algunas pintadas que indican en qué dirección hay que ir al parque. Hemos tardado otros 10-20′.

Kolomenskoye es un parque situado en una orilla del río Moscova, al sur de Moscú, y que fue la antigua residencia suburbana de los grandes duques y zares de Rusia, era una de sus áreas favoritas de recreo. Se trata de un parque de gran belleza, con unas vistas espléndidas sobre el río Moscova y en el que se puede visitar diversas iglesias (como la de la Ascensión), así como diversos museos, torres y el palacio de verano del zar Alekséi Mijáilovich, la visita más importante del parque.

De una punta a la otra hay unos 3 km. Lo ideal es entrar por una parada de metro y salir por la otra, ambas L2, línea verde. Se puede llegar al parque parando en la estación de Metro de Kolomenskaya, recorrer todo el parque de norte a sur visitando sus principales atracciones y volviendo desde la parada del Metro situada al sur, Kashirskaya.

Precio: el parque es gratis pero hay que pagar por los museos y palacios. Palacio del Zar: 400 rublos. Aquí no han colado los carnets porque tenían que ser el del ISIC.

Horario de verano: De martes a viernes y domingos de 10:00 a 18:00 y sábados de 11:00 a 19:00, cerrado los lunes.

El parque es muy grande e iban hordas de gente hacia allá. Supongo que también ayuda que fuera sábado. Más que un parque parece un bosque, del tamaño que tiene. Había carpas con música. Estaban haciendo actividades.

En la entrada tienes chiringuitos con bebidas, restaurantes, helados… También hay parque infantil… Hemos buscado la plaza donde están las diferentes iglesias y tenían montado un espectáculo donde hacían música con campanas.

Parque Kolomenskoye, Moscú.

Parque Kolomenskoye

La Iglesia de la Ascensión era de pago, así que no la hemos visto porque es un museo. Hoy hacía muchísimo calor, por lo que hemos ido por faena. Hemos ido bordeando el río hacia el Palacio del Zar, que es patrimonio de la UNESCO.

Palacio del Zar, Moscú.

Algunas de las estructuras de madera se han traído de diferentes partes de Rusia.

Pasear por el complejo entre jardines, colinas, árboles y palacios de madera es como estar dentro de un cuento. Tras la Revolución el parque se convirtió en museo de arquitectura para albergar edificios de madera de toda Rusia.

El palacio del zar fue construido entre 1667 y 1672 sin usar ni solo clavo, sólo de madera. Catalina II ordenó destruirlo y lo que podemos ver actualmente es una reconstrucción inaugurada en 2010. Aun así, es impresionante. Nada más entrar te dan unos patucos.

La construcción de madera con diferentes formas y estructuras, y colores vivos, destacando el color verde, es realmente espectacular y te traslada a otra época. El palacio tiene un montón de habitaciones, mobiliario, techos pintados… La visita es muy completa y el precio asequible. Muy recomendable

Las caminatas van pasando factura. Hoy hemos acabado las visitas como a las 16h. Hemos vuelto al apartamento a descansar. Tarde de relax y a las 20h hemos ido a cenar. Teníamos un georgiano al otro lado de la calle Tverskaya, se llama Khachapuri, hemos pedido brocheta de cerdo, pan de queso con huevo, pavo con patatas y tiras de calabacín, todo muy bien presentado con cervezas y aguas nos ha costado 2200 rublos. Hemos cenado de escándalo.

Restaurante Khachapuri, Moscú.

Nos quedaba ver la Plaza Roja de noche, que el primer día nos llovió y no habíamos vuelto, así que hemos ido dando un paseo. Merece mucho la pena, el Gum iluminado y también todas las calles colindantes con iluminación como de Navidad. Eso sí, los andamios van en aumento cada día que pasa. Algunas partes que vimos, ahora ya están cubiertas. Ha estado muy bien la salidita nocturna.

Moscú de noche…

 Ya eran las 12 de la noche, así que ya estábamos de cumpleaños!!

20 Cumpleaños en Moscú…

Otros precios del día:

Convento: 500 rublos

Palacio del zar: 1200 rublos

Zumo: 90 rublos

Super: 61 rublos

 

Día 5: Museo de la Cosmonáutica y celebración 20 aniversario de nuestra hija (Moscú)