Museo de la Cosmonáutica y 20 cumpleños (día 5: domingo, 19 de agosto de 2018)
Hoy es el cumpleaños de nuestra hija, así que hemos organizado una visita ligera puesto que por la tarde tenemos actividad. Íbamos a ver el Museo de la Cosmonáutica y, aprovechando que estamos bastante cerca, hemos decidido volver al mercado de Izmailovo para rematar las compras que nos faltaban, teniendo en cuenta los precios que habíamos visto por ahí.
El Museo de la Cosmonáutica está al lado del recinto VDNH, que es una especie de expo, y por donde también daremos una vuelta.
Museo de la Cosmonáutica
Hemos cogido la L7 al lado del apartamento y hemos hecho transbordo hasta VDNKh. Cuando sales ya ves el gran obelisco de titanio de 107 metros de altura, que representa una larga columna de humo que deja un cohete espacial rumbo al espacio.
El horario del museo es de 10 a 19h y cierra los lunes. El precio eran 250 rublos por persona, lo mismo para adulto que para estudiante, y otros 230 rublos por la cámara de fotos. Con el teléfono puedes hacer fotos, pero si te ven la cámara te pedirán la pulserita conforme puedes hacer fotos. Hay personal controlando en las diferentes habitaciones, unos controlan más y otros menos, pero con hacerse el loco…
Ya lo había leído, pero en la web no encontré la información. Resulta que hoy, por ser domingo, era gratis. La web…
El museo tiene un par de plantas y es muy interesante con satélites, cohetes y todo lo relacionado con el espacio. En la entrada hay un cine que hemos dejado para el final, por si teníamos ganas… y lo hemos visto. Como hemos estado una hora y media con la visita, al final nos hemos sentado a ver la película. Las butacas son muy cómodas así que hemos aprovechado para descansar. Es en ruso pero se entiende fácilmente y no dura mucho.
Al salir del museo hemos ido al Centro Panruso de Exposiciones y es enooorme. Ves el final del parque y quizás tienes más de media hora para llegar. Hemos visto los principales atractivos del parque, la fuente de la “Amistad de los Pueblos” con las figuras de bronce que representan las repúblicas soviéticas en diferentes trajes nacionales. También la fuente de flor de piedra, la primer fuente de luz y música de la URSS.
Y viendo el tamaño del recinto, y si queríamos ir a Izmailovo, pues no hemos podido ver nada más. Merece la pena ir a pasar el día y ver los diferentes edificios y estatuas… Pero nosotros no teníamos tiempo.
Hemos llegado al mercado a las 14h. Hoy, al ser domingo, había mucho más ambiente. La zona del Kremlin, a la que se accede por el puente, se veía llena de gente. Como sabíamos lo que nos faltaba y las tiendas donde encontrarlo, hemos ido a caso hecho. En un momento hemos tenido las compras hechas. Si compras varias unidades, se avienen más a regatear.
Hemos aprovechado para comer donde el otro día, que nos encantaron los pinchos, y hoy hemos ido al piso de arriba. Hemos probado el salmón y los champiñones, y también estaban de escándalo. Y nos han regalado una brocheta de verduras, por ser clientes. Se acordaban de nosotros. Muy majos los chicos. También nos han regalado una bebida. Hoy nos ha costado 1900. Y hemos vuelto al apartamento hacia las 16h para descansar un rato. Hacia las 18 h tenemos sorpresa de cumpleaños.
Vuelta de nuevo en metro hasta el apartamento, y hacemos transbordo en una de las estaciones más bonitas del Metro, Ploschad Revolutskii, en la L5.
Quería que hoy hubiéramos ido a la ópera o al ballet al Teatro Bolshoi, pero en agosto están de vacaciones. Así que la alternativa que encontré es el Ballet Nacional Ruso “Kostroma”. El espectáculo muestra la historia del pueblo ruso y su evolución en el tiempo y en sus diferentes zonas geográficas. Es una ocasión perfecta para poder disfrutar de su folclore con unos 50 bailarines, preciosos trajes y diferentes puestas en escena. Es un espectáculo muy completo y tiene lugar en el Folk Theatre. Este es un teatro moderno, no tan bonito como los teatro clásicos, pero el espectáculo vale mucho la pena.
Reservé las entradas con 5 meses de anticipación, por correo electrónico. Cuando lo hice, había muchas disponibles. Los precios eran 1000, 2000 o 3000 rublos. Les pedí que me eligieran donde se veía mejor, puesto que era un regalo de cumpleaños. Y desde luego acertaron. Estábamos en el anfiteatro pero no en la zona de abajo, así que delante no teníamos nadie… No tuve que pagar anticipadamente. Podía cancelar en cualquier momento y se podían pasar a recoger hasta media hora antes de que empezara el espectáculo.
Era una sorpresa para nuestra hija… Para ir hemos cogido el metro al lado del apartamento la L9 en Chekhovskaya, haciendo transbordo hasta Dostoevskaya y de nuevo 20′ andando hasta el Folk Theatre. En total una media hora de trayecto. El Show nos encantó. Dura un par de horas largas y hacen un pequeño descanso. No se puede hacer fotos, pero no nos pudimos contener de tener nuestro propio recuerdo. Teníamos la sonrisa de oreja a oreja permanentemente grabada en la cara. Nos encantó a los tres y nuestra hija alucinando todo el rato. Lo disfrutamos muchísimo.
Para la cena había buscado un restaurante cerca del apartamento que pudiera reservar, así que volvimos tal como habíamos ido. Al lado del Café Pushkin, que tenemos muy cerca, había la marisquería Volga. Reservé mesa a las 22.30 h y les pedí si me podían hacer un pastel de cumpleaños. Me contestaron que sí, que me harían el mejor Brownie de la ciudad, pero me hicieron la pirula. Ahí cometí un error de principiante. El día antes les escribí para recordárselo y no obtuve respuesta, pero no pensé que habían pasado de mí y sólo me dijeron que sí para tener la reserva… en fin.
Llegamos al restaurante y ya vi que el tema del pastel no iba a funcionar. En cualquiera caso nos quedamos y cenamos muy bien: unos espaguetis frutti di mare, pato con noodles japoneses y tártaro de salmón, regado con unos cócteles… todo muy bueno. Al final pusieron una cuña de pastel con una vela para soplar, pero no era esto lo que queríamos. Sin comentarios.
La verdad es que cenamos muy bien y tuvimos una celebración fantástica. Y como regalo cayó un vale para el Ballet del Lago de los Cisnes en San Petersburgo, dónde íbamos en un par de días!!
Otros precios del día:
Caja de música mediana: 600 rublos (la vimos por 1500)
Vasos de 3 chupitos de colores: 120 rublos
Vasos de 3 chupitos con placa: 250 (los vimos por 900)
Comida en Izmailovo: 1900 rublos
Recarga metro: 500 rublos
DVD Kostroma: 600 rublos
Cena en Volga: 7000 rublos
Deja una respuesta