Vuelo hasta Port Elisabeth (día 11: 18 de agosto de 2022, jueves)

Hoy hemos tenido un cambio de planes imprevisto. Cuando me despierto, resulta que voy a hacer el check-in del vuelo de mañana, que volaremos desde Durban hasta Port Elisabeth para ahorrarnos unos cuantos quilómetros, y veo que está cancelado, el vuelo con British Airways, reservado a través de Travelgenio, y nadie nos ha dicho nada.

No parece que tengamos muchas opciones, mañana es mi cumpleaños y tenemos un alojamiento especial reservado y pagado en Addo’s Park Natural Reserve, así que, como mañana no hay ningún vuelo que nos sea viable coger, tendremos que volar hoy.

Tenemos que conducir 3 horas hasta Durban y devolver el coche de alquiler antes de volar… Reservamos un vuelo que sale a las 16h, porque el de las 14h es imposible que lo cojamos a tiempo. Ya pondremos la reclamación pertinente, pero de momento hay que avanzar así, no tenemos otra opción.

Además, teníamos contratada para hoy una excursión del barco que tampoco podremos realizar, y que también teníamos pagada. Consistía en una excursión en barco durante 2 horas, por el estuario para ver los hipopótamos, sin bajarte del barco. Nosotros habíamos cogido la excursión barata, que valía unos 25€, pero había de más tipos, duración y que combinaban el paseo el barco con trekkings, etc.

La otra cosa que hemos dejado colgado es la visita al parque Nacional de Isimangaliso, que tampoco está incluido en la Wild Card, y que pretendíamos hacer después de la excursión en barco.

Dicho esto, ponemos rumbo hacia el aeropuerto de Durban, que es donde teníamos que devolver el coche de alquiler y coger el vuelo hasta Port Elisabeth. Lo tenemos a unas 3 horas de coche, 260 km. Hemos hecho todo el camino sin incidentes, después de un buen desayuno (para animar un poco la mañana) y cuando ya estábamos llegando nos han parado en un control, pero paraban todos los coches.  Tenemos que decir que al enseñarle el carné internacional al policía, no sabía ni lo que era y ha tenido que ir a preguntarle a otro compañero.

Sin problemas, devolvemos el coche de alquiler (el percance que tuvimos con el coche ya estaba arreglado y no se veía rastro de ningún incidente, jeje, pero tampoco se lo miran mucho). El vuelo lo teníamos con Airlink a las 16.10h, y nos costó 167€ cada uno. El que nos cancelaron costó 70€.

Resultó ser un avión pequeño, parecía una avioneta casi, y además nos dieron un sándwich de pollo y vino, en un trayecto de hora y media. Teníamos que llegar a las 17.45h pero media hora antes ya estábamos en tierra. Las maletas las pusieron todas en la bodega, antes de subir al avión a medida que íbamos embarcando y al aterrizar, las cogimos directamente, sin proceso de facturación. Esto se debe a que el avión es tan pequeño, que no cabe nada dentro.

Vuelo a Port Elisabeth, Sudáfrica.

Tuvimos que buscar otro hotel, puesto hoy teníamos que haber dormido en Durbon. Lo buscamos que estuviera cerca del aeropuerto, puesto que mañana temprano cogeremos otro coche de alquiler aquí mismo. Y que estuviera bien, que después del día que llevábamos. Cuando aterrizamos, empieza a diluviar, paramos un taxi, aunque el alojamiento está cerca, y nos quería cobrar 130R por un km, y no tenía ni taxímetro. Así que nos bajamos y fuimos andando al hotel, empapados y maleta en mano. Pero la verdad que nos lo tomamos con humor y fue divertido.

Nuestro alojamiento en Port Elisabeth, Sudáfrica.

El hotel en el que nos alojamos es este.

Estaba super bien y al día siguiente nos entraba el desayuno. Fuimos a cenar al Restaurante St. James, a 300m del alojamiento. Nosotros cominos pasta pero tenían carne, pescado, etc.  y estuvo muy bien. Nos costó 361R, y tomamos también un par de cócteles.

Día 12: Addo’s Elephant Reserve.