Ruta a Luxor (día 6: jueves, 29 de julio de 2010)

Hoy cambiamos de agencia de viajes para hacer las visitas de Luxor y quien nos da estos servios es Select Egypt. Habíamos quedado a las 8 que nos recogían en recepción del hotel.

Son las 8.10 y no hay nadie así que decidimos ir avanzando y como el hotel está en una isla ir hacia la corniche. El trayecto dura sólo 5 minutos, pero por el camino vemos otro barco que va hacia el hotel y ya sufrimos por si el de la agencia va en ese barco y nos estábamos cruzando por el camino. Le preguntamos al conductor y nos dice que no, que ese barco es sólo para trabajadores del hotel. Buufff, que susto!! Y cuando nos acercamos el mismo sr. nos dice que nos están esperando en el otro lado. Menos mal, ya pensábamos que la cosa iba a salir mal. Bueno, sólo 15 minutos de retraso. Nuestro guía que nos llevará a Luxor y nos hará las visitas allí es Mohamed.

La primera visita que tenemos es el templo de Komombo. Apenas había gente, como unas 10 personas. Y de repente solos. El guía nos dice que eso es porque los cruceros llegan por la tarde y estos venían en autobús y por la tarde sí que está abarrotado de gente. Es una gozada. De momento este es el templo que más nos ha gustado. Es parecido al de Philae, pero más grande y encima estamos solos.

Templo de Komombo.

Sobre el altar del Templo de Komombo.

Templo de Komombo.

Paseando por el Templo de Komombo.

Nilómetro.

Nilómetro, donde se medía el caudal de agua del Nilo.

Nilómetro.

Luego vamos a Edfu. Este templo todavía nos gusta más. Es el más bien conservado y se ve toda la estructura y pilares perfectamente conservados. Aquí también estamos solos, por lo mismo, porque vamos con el horario cambiado al de los cruceros.

Templo de Edfú.

Entrada al Templo de Edfú.

Templo de Edfú.

Templo de Edfú.

Visitando el Templo de Edfú.

Luego llegamos a Luxor y vamos directamente a ver el templo de Karnak. Es el más grande de Egipto. Vemos la avenida de los carneros, los obeliscos… Es mediodía y hace muchíiisimo calor y ya estamos cansados. A la salida compramos algunos papiros.

Avenida de los Carneros en el templo de Karnak.

Avenida de los Carneros, entrada al templo de Karnak, en Luxor.

Templo de Karnak.

Sala Hipóstila en el Templo de Karnak.

Templo de Karnak.

Obeliscos en el Templo de Karnak.

Jeroglíficos policromados.

Jeroglíficos policromados.

Estatua de Ramsés II.

Estatua de Ramsés II en el Templo de Karnak.

Templo de Karnak.

Templo de Karnak.

Luego nos llevan al hotel Pyramisa Luxor. Este hotel también está muy bien y encima es una habitación triple con 3 camas grandes, que siempre nos encasquetan un plegatín! Pasamos la tarde en la piscina.

Hotel Pyramisa Luxor

Hotel Pyramisa Luxor

Hotel Pyramisa Luxor

Al atardecer nos damos una vuelta por los jardines del hotel, que está situado justo en la corniche del Nilo. Vemos unas falucas y negociamos el precio con uno. Como no llevábamos dinero ni las cámaras vamos a la habitación a buscarlas y a la vuelta hay otro que nos da la vuelta de 45 minutos por el precio que acordamos. Al principio le cuesta arrancar a la faluca, pero al final nos damos un paseíto agradable viendo la puesta de sol. Nos devuelve a tierra antes de lo previsto, pero como era casi de noche y no se veía nada, pues ya nos pareció bien. Y encima nos pide propina. Así que le decimos que puesto que el viaje ha sido más corto, se ha quedado sin propina.

Paseo en faluca por el Nilo.

Paseo en Faluca por el Nilo, al atardecer.

Paseo en faluca por el Nilo.Hoy al llegar al hotel tenía que negociar con un tal Ossama el paseo en globo para mañana. Por correo electrónico me dijo que cuando llegara al hotel contactara con él que me lo haría a buen precio. Después del paseo en faluca voy a recepción y pregunto por el tal Ossama. Me preguntan que Ossama qué más. Como debe haber pocos… Pues no se el apellido. Le enseño el mail y le explico que es para el globo. Al momento viene uno con pinta de importante y me pide que le acompañe a un despacho. Resulta que el tal Ossama era el director del hotel. Aquí los mails los contestan los recepcionistas, pero allí el mismo director. Alucinante! Pues yo con mi inglés macarrónico negociando el viaje en globo. Él me explica que ellos no se ganan nada y que como clienta del hotel me hace la gestión de simple intermediario. Contacta con una empresa de globos que nos lo hace por 350 LE por persona. Además ha dicho que nuestra hija tiene un año menos con lo que ella pagará la mitad y tendremos que pagarle al señor que nos vendrá a buscar mañana para hacer la salida en globo, él hotel no se gana nada, o sea que todo genial, mejor imposible.

Como nos queremos acostar pronto puesto que mañana tenemos que madrugar mucho para el paseo en globo, pedimos comida al servicio de habitaciones. Qué bien hemos cenado en la habitación!!

Día 7: Paseo en globo y visitas en Luxor