Día 0: sábado, 22 de junio de de 2013

Por la tarde, en casa, me da por consultar el correo. Tenía un mail de Grimaldi que dice que salíamos con retraso y en lugar de las 22.15 h la hora de salida serían las 23.30 h. Empezamos bien. Previsiones de retraso confirmadas, así que no hace falta que nos vayamos tan pronto. Con vehículo te recomiendan que llegues un par de horas antes.

Vamos a la terminal para el check in y que caos de gente!! Tras esperar un buen rato, al final sacamos las tarjetas de embarque y cerca de las 23 h embarcamos. El camarote es reducido pero muy correcto, con aire acondicionado.

Nuestro camarote en Grimaldi

Nuestro camarote con Grimaldi

De todas formas, hay una larga cola de camiones para embarcar así que no saldríamos hasta 12.30 h de la noche aprox.

 

Día 1: domingo, 23 de junio de 2013. Todo el día en el barco

La verdad es que dormimos bastante bien y como no entra ni un ápice de luz, la suerte de no tener ventana, no nos despertamos hasta que sobre las 10 la megafonía muy amablemente nos informa de que llegaremos a Porto Torres a las 13h, donde vamos a hacer una parada técnica de unas 4-5 horas. Parece ser que esta línea siempre para en Porto Torres, pero solo para embarque y desembarque, y en este caso se ve que había un grupito de estudiantes al que les tenían montado actividades entre las cuales estaba la visita a la ciudad, con lo que el resto teníamos tiempo de descansar 4 horas más en el barco.

Nunca habíamos pasado un día entero en un barco y no está nada mal. Tener tanto tiempo para aburrirse también fue una gozada, disfrutando del sol, descanso, ajedrez…

Nuestro viaje a Italia en barco...

Nuestro viaje a Italia en barco…

Nuestro viaje a Italia en barco...

Llevábamos el portátil así que aprovechamos para ver el Expreso de Medianoche, que tenía lugar en Turquía. Esperemos que la policía turca haya cambiado porque se nos pusieron los pelos de punta.

Y en el camarote celebramos nuestra verbena de San Juan, con coca y una botellita de vino.

Nuestro viaje a Italia en barco...

La hora de llegada a Civitavecchia eran las 23 h, pero con el retraso habitual llegamos cerca de la 1 de la madrugada. Está claro que la puntualidad de Grimaldi brilla mucho por su ausencia.

Para hoy teníamos reservado un bungalow en un camping cerca de Roma, pero el día antes a la salida del barco me llamaron de Grimaldi para decirnos que llegábamos a tierra 4 h más tarde de lo previsto, o sea a las 23 h, cosa que yo ya vi al hacer la reserva, y que por este motivo nos permitían dormir en el mismo camarote porque mucha gente no se había enterado de esto y era mala hora para encontrar alojamiento. Genial, porque anulamos la reserva del camping y así nos ahorramos de movernos una noche más. Eso sí, nos hicieron bajar el coche a tierra, y subimos de nuevo a dormir al camarote.

Día 2: Nápoles y embarque hacia Grecia