SALZBURGO: (día 9: sábado, 6 de agosto de 2011)
Hoy también nos levantamos a las 7.30 h. Teníamos el desayuno incluido como siempre bollos con embutido, mantequilla, mermelada y también cereales.
Empezamos por Kapitelplatz donde está la fuente del abrevadero, el ajedrez gigante y la bola dorada.
Seguimos por la Universitatsplatz hasta la casa Natal de Mozart. Visita gratis con la Salzburg Card. Está en la Getredegasse, de las calles más famosas de Salzburgo, así que damos un paseo por aquí.
Luego vamos a reservar el tour para hacer con el barco a las 11 h, que también entra gratis con la Salzburg Card. Cruzamos al otro lado del puente Makarsteg y vamos a ver la Residencia de Mozart, también gratis con la Salzburg Card. Ya volvemos porque son cerca de las 11 h y hay que coger el barco.
Hay dos tours para hacer en el barco. El Tour I que dura unos 40 o 50 minutos, según a qué hora lo cojas, y que consiste en viaje de ida y vuelta por el mismo tramo del río. Y el Tour II + Hellbrunn que dura una media hora, es sólo viaje de ida y es ideal si quieres visitar los juegos de Agua de Hellbrunn puesto que te dejan en la misma puerta. Nosotros cogimos éste Tour II. Cuando bajas del barco ya te indican dónde coger un autobús como los de Londres, que en unos 10 minutos te deja en la puerta de los jardines. Luego, puedes volver al centro de Salzburgo cogiendo el autobús 25 que para a unos 50 metros de Hellbrunn o ir al teleférico de Untersberg, cogiendo también el autobús 25, pero en sentido contrario. Esta es la opción que cogimos nosotros. El autobús también es gratis con la Salzburgo Card igual que la subida al teleférico y el acceso a los juegos de Agua.
Pues hicimos el paseo en el barco, que es muy agradable. El tour II es más corto pero para nosotros fue suficiente. Por el altavoz dijeron que las previsiones meteorológicas para hoy eran buenísimas así que era buen momento para ir a Hellbrunn ya que esperaban lluvias para mañana. Que suerte que hemos tenido porque así nos podremos refrescar en las fuentes…
Cuando llegamos al final del tramo, los que hacen el Tour I se quedan en el barco puesto que tienen que volver y los que hacemos el Tour II bajamos para coger el autobús hasta la entrada de los jardines.
Cuando llegamos sacamos el tiquet. Asignan horas de entrada, eran casi las 12 pero nos asignan el tour de las 12.15 h. Es una visita guiada. El guía iba dando explicaciones en inglés de cómo se habían construido estos jardines y por qué y nos iba enseñando el funcionamiento de las fuentes. Como hacía mucho calor, el refrescarnos de vez en cuando se agradeció muchísimo. Es una visita divertidísima puesto que el guía tiene golpes escondidos que no desvelaré, es mejor que los descubráis vosotros. Aquí dejo un par de refrescones, pero hay muchos más…
Además de lo divertido, los jardines son preciosos o sea que visita recomendable 100%. Cuando acabas la visita guiada puedes visitar los jardines y el palacio, que se ve rápido.
Fuimos a coger el autobús. Saliendo a la izquierda hay que andar un poco y cuando llegas al cruce de calles la parada para el Monte Untersberg está cruzando la carretera a la izquierda. Si lo que queréis es volver a Salzburgo, pues la parada está en el cruce a la derecha. Creo que el autobús pasaba cada 20 minutos y lo cogimos enseguida. La parada del Monte Untersberg es la última y aquí podéis mirar los horarios de vuelta.
Cuando llegamos al funicular también salió enseguida, eran la una menos cuarto. O sea que en hora y media hicimos el recorrido de Hellbrunn y nos plantamos en el funicular. El funicular tarda poco en llegar arriba y pasamos de un desnivel de 1000m a 1700 en la cima. Es impresionante las vista y el gusanillo que se te pone en la barriga con la subida. A nosotros nos encantó. Decían que valía la pena sólo por las vistas y es verdad.
Arriba hay todo de sendas y mucha gente haciendo senderismo. También hay un chiringuito para comer. Nosotros sacamos nuestro bote de cortezas y nos tomamos una cervecita y un vinito en la cima. Pasamos un ratito de relax genial. Y los oriundos nos miraban de reojo a ver qué narices comíamos que hacía tanto ruido… Para nosotros recomendable 100%. Eso sí, pillamos un día de sol. Si está nublado y no puedes ver nada, pues supongo que perderá su encanto.
Un poco más arriba había un mirador con una cruz. El resto de mi family pasaron, pero yo quise subir a hacer la foto a la cruz. Todos los que me cruzaba iban con botas de tacos y yo con zapatitos en un camino de cabras. Para un día que me visto de señorita y no atino…
Y la bajada…
Pues fin de la visita y de vuelta a Salzburgo. Estuvimos arriba una hora aprox. Cogimos el autobús hacia Salzburgo y fuimos directamente a ver los jardines de Mirabell. El autobús tardó unos 35 minutos y nos dejó en la misma puerta. Los jardines son preciosos. Los vimos muy rápido porque llevábamos retraso en la ruta, pero están super bien cuidados y merecen darse un paseíto tranquilamente. Aluciné del montón de flores que había en agosto. También había mucha gente.
Y para terminar con Salzburgo, nos quedaba la Fortaleza Hohensalzburg. Fuimos andando puesto que ya habíamos visto dónde se cogía el funicular y sabíamos el camino. El funicular y la fortaleza también gratis con la Salzburg card. Subimos arriba, te dan una audioguía en tu idioma para hacer la visita guiada. Se entra en grupos, casi inmediatamente. Luego también se ve el órgano, una iglesia, el museo de marionetas y las vistas desde arriba. Nosotros tardamos en hacer la visita como 1h 15’. La verdad no nos gustó tanto como pensábamos. Nos gustó más desde abajo que el castillo en si. El museo de marionetas sí que nos gustó, ya hay un par de marionetas donde puedes demostrar tus dotes de artistas.
Estas son las vistas desde arriba.
Eran como las 17.30 h y llevábamos 2 h y media de retraso en nuestro itinerario. Nos habíamos dejado por ver el cementerio de San Pedro y las catacumbas, por falta de tiempo. Lo veíamos desde lo alto del castillo que estaba aquí abajo. Y que casualidad que cuando bajamos del funicular, al lado de la salida hay una cadenita que conectaba con el cementerio. Nos hubiera gustado pasear por aquí más tranquilamente, pero no ha podido ser. Nos ha encantado Salburgo. Es un ciudad preciosa.
Nuestro próximo destino era Innsbruck, que teníamos que ver esta tarde, pero llevamos un buen retraso. Además hemos pillado un accidente en la autopista y tenemos que hacer un rato de caravana. Puesto que el alojamiento lo teníamos media hora después de Innsbruck, decidimos ir directamente a la habitación, ya que no tenemos tiempo para ver la ciudad. En 9 días de ruta es el primer objetivo que nos saltamos. Otra vez será!!
Tenemos una habitación reservada en una casita en Wenns, camino de Neuschwastein, que es donde vamos a ir mañana. Llegamos de noche y el GPS no nos marca la dirección exacta. Pero preguntamos y nos lo indican sin problema. Resulta que la señora sólo habla alemán, y nosotros ni papa, pero es muy agradable y más o menos nos entendemos. La habitación es muy chula con sofá cama dentro. Nos enseña otra habitación individual al lado de la nuestra por si nuestra hija prefiere dormir allí y por su puesto que accede. El baño al lado. Todo limpísimo y muy acogedor, con desayuno incluido por 50 €.
Vamos a cenar al pueblo y son más de las 22 h. Tenemos suerte que un señor que habla castellano, y que tiene pinta de ser el jefe o similar, nos echa un cable porque el camarero ya nos decía que era muy tarde. Nos explica que nuestros horarios son muy diferentes de los suyos y que aquí se cena de 6 a 8 y claro, que eran más de las 10. Nos ayuda con la carta, puesto que sólo está en alemán. Pedimos carne rebozada con patatas fritas y espaguetis. Además nos traen unas ensaladas, que no habíamos pedido, buenísimas. Cenamos genial, como siempre.
Deja una respuesta