Ljubljana (día 6: miércoles, 3 de agosto de 2011)

Por la mañana tenemos que ver Ljubljana y como no hay que desplazarse, pues retrasamos media hora el despertador. Son las 8 y poco y empezamos la ruta por el puente de los dragones.

Puente de los dragones, Ljubljana, Eslovenia.

Puente de los dragones, Ljubljana, Eslovenia.

Seguimos bordeando el río y pasamos por un puente donde había un montón de candados de enamorados.

Puente en Ljubljana, Eslovenia.

Puente en Ljubljana, Eslovenia.

Seguimos hasta el mercado, muy grande, y la catedral. La catedral es muy sencilla por fuera pero las puertas y las pinturas son espectaculares. Por dentro también muy bonita.

Catedral de Ljubljana, Eslovenia.

Catedral de Ljubljana, Eslovenia.

Seguimos hasta el Ayuntamiento, luego hasta las tres plazas y andamos por el casco antiguo hasta llegar al triple puente.

Ljubljana, Eslovenia.

Ljubljana, Eslovenia.

Ljubljana, Eslovenia.Ljubljana, Eslovenia. Ljubljana, Eslovenia.

Ya de vuelta subimos al castillo. Habíamos leído que la subida andando es dura. Hay dos opciones para subir el trenecito y el funicular. Ambos valen lo mismo, pero por horarios nos iba mejor el funicular que pasa cada 10 minutos. El precio del ticket familiar 7,5€ i/v. Decían que valía la pena subir por las vistas, no por el castillo. Pero la verdad es que no nos han parecido que valiera mucho la pena, porque con los árboles tampoco se ve gran cosa. Dimos una vuelta por allí arriba y con esto acabamos la visita a Ljubljana.

Subida al castillo de Ljubljana, Eslovenia.

Subida al Castillo de Ljubljana, Eslovenia.

Vistas desde el Castillo de Ljubljana, Eslovenia.

Vistas desde el Castillo de Ljubljana, Eslovenia.

Castillo de Ljubljana, Eslovenia.

Castillo de Ljubljana, Eslovenia.

Luego compramos en una panadería una especie de rollo de hojaldre con carne por dentro y unos croissants con jamón dulce y con Frankfurt buenísimo para hacer un tentenpié antes de nuestro próximo destino.

Ljubljana me ha gustado más que Zagreb, pero también se ve muy rápido. Estuvimos unas 4 horas.

El próximo destino era Skofka Loka. La verdad es que quería eliminarlo de la ruta porque tampoco me parecía gran cosa y así podríamos aprovechar más tiempo en los lagos, pero como habíamos ganado tiempo en Ljubljana, pues la family insistió en seguir el itinerario previsto.

SKOFJA LOKA

Llegamos sobre las 13 h y aparcamos el coche directamente en el castillo. Hay un espacio de zona azul que creo que puse 1 €. Subimos la cuestecilla del castillo.

Skofja Loka, Eslovenia.

Skofja Loka, Eslovenia.

Skofja Loka, Eslovenia.

y luego nos metimos por el pueblo hasta el puente de los capuchinos. Luego acabamos en la calle principal que la verdad nos decepcionó bastante. Las fotos que había visto eran muy vistosas con banderas y casas muy coloridas. La mayoría de las casas me pareció que estaban bastante viejas y no tenían la gracia que les habíamos visto en fotos. Nos refrescamos en una fuente y nos fuimos rápidamente hacia el teleférico Vogel, en el lago Bohinj. Estuvimos unos 45 minutos.

A pesar de que no nos gustó nada Skofja Loka, la ruta hasta el lago Bohinj nos pareció preciosa. Montañas altísimas de árboles enormes y frondosos y casitas de postal en bonitos valles. Más que por esto valió la pena el viaje.

Poco antes de llegar al lago Bohinj, al pie de carretera había en el margen del río un trampolín de madera, donde un grupito de gente se estaba tirando al agua. Nuestra hija se envalentonó y también saltó. Había una buena altura…

Salto de trampolín camino del Lago Bohinj, Eslovenia.

Salto de trampolín camino del Lago Bohinj, Eslovenia.

LAGO BOHINJ

A las 16 h llegamos a Bohinj y nos pegamos todos un buen baño. El lugar es de ensueño, precioso. Es de los sitios más bonitos que hemos visto. En cualquier punto del lago bordeado por la carretera se puede acceder con facilidad y bañarte y estar tu solo. No hay masificación de gente. El agua limpísima, y no tan fría como pensábamos. Lo que es una odisea es acceder al agua con las piedrecitas. Que dolor en los pies. A mi es que todo lo que no sea arena fina ya me destroza los pies. Y fue un hartón de reir vernos entrar y salir cada uno con su técnica. Aquí disfrutamos un buen rato.

Baño en el Lago Bohinj, Eslovenia.

Baño en el Lago Bohinj, Eslovenia.

Baño en el Lago Bohinj, Eslovenia.

Íbamos a subir al teleférico de Vogel pero había algunas nubes y no nos quisimos arriesgar a pagar los 10 euros que vale por persona sólo para subir y bajar y que luego no viéramos nada.

Así que seguimos hasta el lago Bled, donde teníamos alojamiento reservado.

LAGO BLED

Primero de todo nos acercamos al castillo, pero como decían que no valía la pena entrar pues sólo fuimos para las vistas, que tampoco me parecieron tan buenas desde allí, puesto que con la vegetación casi no se ve nada. Quizás la gracia de las vistas está en subir andando desde el lago…

Vistas del Lago Bled, desde el Castillo.

Vistas del Lago Bled, desde el Castillo.

Castillo Bled, Eslovenia.

Castillo Bled, Eslovenia.

Luego fuimos al apartamento que teníamos reservado, muy bien con dos habitaciones, y cocina por 50 euros y a unos 5 minutos del lago andando. Recomendable.

Nuestro apartamento en el Lago Bled.

Nuestro apartamento en el Lago Bled.

Luego nos dimos un paseo por el lago, que no nos gustó tanto como el de Bohinj. Para nosotros no hay color. Muchísimo más bonito el de Bohinj en todos los aspectos.

Lago Bled, Eslovenia.

Lago Bled, Eslovenia.

Cenamos muy bien, como siempre, y muy bien de precio, en una Gostilna que encontramos por el centro. Yo pedí un pollo con salsa de almendras, acompañado con arroz, que menuda delicia. Ha sido de las comidas que más me ha gustado!!

Gostilna en el Lago Bled.

Gostilna en el Lago Bled.

Día 7:  Lago Bled y garganta Vintgar (Eslovenia); Cuevas de Eisriesenwelt (Austria)