Centro de Bogotá y por la tarde vuelta a casa (día 17: domingo, 1 de septiembre de 2019)

Hoy volvemos a casa. El avión sale a las 17h, así que tenemos toda la mañana para hacer las últimas compras y ver un poco el centro de Bogotá y hacia las 14h cogeremos un taxi hacia el aeropuerto. Al ser vuelo intercontinental, mejor estar un poco antes de lo habitual, aunque no tengamos que facturar.

El desayuno muy correcto en el hotel.

Desayuno en el hotel de Bogotá, Colombia.
Desayuno en el hotel de Bogotá, Colombia.

Nos levantamos pronto para aprovechar la mañana, pues no habíamos visto el centro y además teníamos compras por hacer. Para que no nos pasara como en Medellín, decidimos no ir al Free Walking Tour que teníamos a las 10h, y aprovechar el tiempo para ver y comprar lo que nos faltaba.

La Candelaria en Bogotá, Colombia.
La Candelaria en Bogotá, Colombia.
La Candelaria en Bogotá, Colombia.

Nuestro barrio está tranquilo, en comparación a como lo encontramos por la tarde y por la noche. Todas las puertas están cerradas… Por el camino encontramos diversas zonas de souvenirs, así que aprovechamos para comprar imanes, té de coca en bolsitas…

Paseando por Bogotá…

A pesar de ser domingo, los supermercados también abrían así que también podremos comprar fríjoles que nos queríamos llevar. Nos gusta llevarnos cosas típicas de comer de los lugares que visitamos.

Llegaremos andando hasta la plaza de Bolívar, la más famosa de Bogotá y que está dedicada a Simón Bolívar, quien logró la independencia del país en 1819. Está en el corazón de la ciudad y está repleta de palomas. Ideal para observar a la gente. Aquí también tenemos los monumentales edificios que se alzan en ella, como el Capitolio Nacional o la Catedral Primada de Colombia, de estilo neoclásico, la estatua de Bolívar en el medio… Impresiona la plaza por su gran tamaño.

Plaza Bolívar en Bogotá, Colombia.
Plaza Bolívar en Bogotá, Colombia.
Catedral de Bogotá, Colombia.
Catedral de Bogotá, Colombia.
Catedral de Bogotá, Colombia.

La otra zona que no hay que perderse son las calles de La Candelaria, que nosotros ya hemos visto por estar alojados allí.

Barrio de La Candelaria en Bogotá, Colombia.
Barrio de La Candelaria en Bogotá, Colombia.
Barrio de La Candelaria en Bogotá, Colombia.

No teníamos pensado visitar más museos así que sólo nos quedaba pasar por el super para comprar fríjoles, nos trajimos también más panela y caramelos de café. Paramos en un Éxito, que es una de las cadenas de supermercados más grandes.

Ya de vuelta compramos unas empanadillas de hojaldre de diferentes sabores, recién hechas, que nos serviría de comida en el aeropuerto, mientras esperábamos a que saliera nuestro vuelo.

Nos ha criado el equipaje… nos llevamos un bulto más de vuelta.

El taxi de vuelta lo reservamos con Beat, aplicación como Cabify, pero del país. Lastima no haberla descubierto antes, porque los precios son más buenos y también se puede programar la tarjeta para no tener que pagar en efectivo. El precio del taxi 24.400 COP. Tardamos más a la vuelta porque parece ser que los domingos cierran una parte de la carretera principal que lleva al aeropuerto. Un par de carriles, o sea una zona lateral, queda inhabilitado al tráfico y queda de uso exclusivo para que la gente pasee, vaya en bicicleta… así que se acumula más tráfico en los otros carriles. En cualquier caso, llegamos bien.

Salimos puntualmente destino a Madrid, donde llegaremos a las 10h de la mañana del día siguiente. La escala era de hora y media, pero nos indican que el avión a Barcelona saldrá con 1 hora de retraso, así que acabaremos llegando al aeropuerto del Prat a las 14h.

No podemos haber vuelto más satisfechos de este viaje. Todos los destinos nos gustan, pero este seguramente no lo hubiéramos elegido nunca, si no hubiera sido el destino universitario de nuestra hija!! 100% recomendable.

Otros gastos del día:

Imán placa Colombia: 6.000 COP

Imán redondo: 8.000 COP

Placa Colombia mediana: 12.000 COP

Paquete de caramelos en el super: 6.000 COP

Hojaldres salados: 14.000 COP

Taxi al aeropuerto de Bogotá: 24.400 COP

Bolsitas te de coca: 25.000 COP

Agua en aeropuerto: 7.000 COP