Parque Nacional de Zhangjiajie: Yellow Village y Golden Whip Stream

Hoy va a ser nuestro primer día con la entrada del Zhangjiajie National Forest Park. Como es domingo, y supuestamente tiene que haber mucha gente, hemos dejado el plato fuerte del parque con las cosas más famosas (ascensor, zona Aleluya y Tianzi) para mañana, que deberíamos encontrar con menos gente. Además, vamos a tener buen clima tanto hoy como mañana, que es el otro motivo importante para alterar los planes.

Así que la visita de hoy se concentra en 2 áreas:

  • la Yellow Village: es un área, no un pueblo como pueda sugerir su nombre, una meseta incomunicada del resto de áreas. Se tiene que subir/bajar en teleférico o por un montón de escaleras, andando entre medio del bosque. Nosotros haremos la subida en teleférico, para llegar a primera hora, y la bajada por el bosque, puesto que es una ruta también bonita, más fácil de bajada, y ya nos acerca a la siguiente visita del día, el camino bordeando el río. Esta zona es de las menos visitadas y para nosotros ha sido de lo mejor.
  • el Golden Whip Stream: es el camino bordeando el río, de casi 8 km. de largo, lo que son 2 horas andando y al que sólo se puede llegar andando, previo autobús gratuito dentro del parque y que, para volver de nuevo al punto de origen, o se recorre de nuevo la ruta de 2 horas de vuelta andando, o lo haces con uno de los autobuses externos al parque, ya sea desde Zhangjiajie o desde Wulingyuan, según cual fuera tu punto de origen. Esta última opción fue la nuestra.

Yellow Village o Huangshi Village

Teníamos nuestra entrada ya comprada, como ya he comentado en otro post. Íbamos a empezar la visita cogiendo un bus externo al parque, como los que cogimos ayer, desde la terminal de buses de Wulingyuan hasta la entrada Sur de Zhangjiajie, que valía 12Y y tardaba media hora. Hacerlo así nos ahorraba 2 horas de tener que andar por el camino del río 2 veces y hacerlo sólo durante 1 trayecto.

Ayer el autobusero de turno nos dijo que el primero de la mañana era a las 6.30h. A esa hora no había ni autobusero, ni nadie en la terminal, que encontramos cerrada. Aquello no pintaba bien, abrieron a los 10’ y no se qué debió pasar, que me dicen que el bus no saldría hasta las 7h. Había otra gente pululando por allí y que los vimos irse en taxi, así que nosotros hicimos lo mismo. El taxi nos costó 60Y y llegamos en 20’,  justo a las 7 de la mañana, valió la pena.

Allí había que andar 8’ hasta coger el primer autobús de dentro del parque que en 5’ nos dejaba en el acceso del funicular que nos llevaría a la Yellow Village. Apenas había un puñado de personas que accedíamos al parque. Nadie en la cola, pasamos con el pasaporte nosotros solitos y se abrieron los tornos sin problemas. Luego, en el resto de pantallas, al reconocer nuestra cara salían todos nuestros datos, y se abrían los tornos. Increíble.

Hubo que esperar un poco a que se llenara más el autobús del parque y compramos en la taquilla la entrada del funicular, fue la única que no habíamos comprado. La taquillera llegó en aquel momento, justo a las 7.30h y costó 65Y.

Zhangjiajie National Forest Park.

A aquella hora los aspersores estaban fabricando un bonito mar de nubes en la zona baja. Enseguida llegamos arriba en el funicular. Allí se pueden hacer 2 rutas, ambas circulares:

  • la de 60’, que yo creo que no vale la pena porque se hace por el interior de la montaña, se ve claramente en el mapa, y la gracia de la ruta es ir bordeando para ver los diferentes miradores y acantilados. Igualmente hay zonas en las que ya andas por entremedio del bosque.
  • la de 180’ que irás bordeando todo el rato siguiendo la zona más exterior, para ver el máximo de miradores. Nosotros empezamos hacia la izquierda, para luego coger las escaleras de bajada que están en la zona derecha, antes de cerrar el círculo. Entonces, en nuestro caso, en todos los desvíos que encontrábamos, íbamos hacia la izquierda.

Pues empezamos la ruta que fue muy agradable, como digo siempre, poca gente, mucha sombra, brisilla e impresionantes vistas de los pilares desde arriba. Llegamos a la zona del eco, ya estaba indicada así, donde nos reímos un montón, todos gritando como locos para conseguir un buen eco. Y la verdad es que nunca habíamos escuchado un eco tan nítido.

Seguimos bordeando, saliendo a miradores, entrando hacia el bosque, con muy poca gente. La temperatura iba aumentando y, poco a poco, la gente también. Y ya llevábamos más de medio círculo cuando llegamos a un gran mirador con música y lleno de gente. Allí los ojos nos hicieron chispitas. Había un par de chicos con todo un montaje para hacer videos de recuerdo con un dron, y se nos caía la baba con el que tenían de muestra. Así que no nos pudimos resistir.

Costó 98Y, duraba 70” y nos lo enviaban en un rato a nuestro WeChat. Le regateamos, pero nos dijo que no, que por el mismo precio nos enviaba otro vídeo también con nosotros por entre el mar de nubes. Y nos pareció buena oferta, 2 vídeos por el precio de uno. Estaban instalados en el Five Finger Peak. Este es uno de los pagos que nos falló Alipay y que tuve que hacer en efectivo.

Nos dio las instrucciones de las posturas que había que hacer, un par de ensayos y… Cámara, acción!! Aquí teníamos nuestro dron grabándonos a nosotros y toda la zona. La verdad es que la performance nos quedó regular, nos hemos desacompasado un montón, pero nos lo pasamos pipa y el recuerdo que nos ha quedado nos emociona cada vez que lo vemos.

El parque de Zhangjiajie es de las cosas más impresionantes que hemos visto, con tanta grandeza, amplitud y belleza. Es de los lugares en que las fotos siempre se quedan cortas. Y poderlo tener grabado desde arriba, fue un plus.

Contentos con nuestro vídeo el parque ya era un hervidero de gente y nuestro circuito allí arriba tocaba a su fin. También vimos monos, sobre todo en el camino de bajada, que estaba indicado como Tourist Path o algo así. Aquí hay un montón de escaleras y apenas coincidimos con 20 personas. Se tarda como una hora larga en bajar. Todo salía marcado en MapsMe.

Por todas las zonas hay monos. En algunas más que en otras y a veces se juntan las manadas de forma intimidatoria, así que no hay que bajar la guardia. Otras veces los ves que se hacen los despistados… A alguien vimos que le tiraron de la mochila, del jersey o lo que sea que lleves colgado en cuanto te descuidas. Ya ni decir si oyen que trasteas una bolsa de comida, no necesitan verla, no te los quitas de encima hasta que cierras la mochila.

El planning iba sobre lo previsto, de 8 a 11h parte de arriba y de 11 a 12h bajada andando. Lo primero nos llevó un poco menos y lo segundo un poco más.

Golden Whip Stream

Y ya sólo nos quedaba de 12 a 14h el camino bordeando el río, pero aquí sí que ya nos desmelenamos. Nosotros andamos rápido y pensamos que en hora y media lo tendríamos hecho… pues tardamos 4 horas!! Nos encantó tanto esta zona, que no parábamos de hacer fotos y no avanzábamos. Lo primero que nos encontramos es el río lleno de chinos, muchos niños con el típico cazamariposas intentando pescar cangrejos de río, que hemos visto en muchos restaurantes. Como cubre poco, estaban las familias enteras refrescándose en el agua. Esto en si ya es un espectáculo.

Pero además, la vista desde el suelo de los picos no puede ser más brutal, con la altura que tienen. Es como si miras los rascacielos desde abajo, que no te alcanza la vista. El agua super transparente, muy verde todo. Montones de mariposas y libélulas, incluso vimos un par de serpientes en el agua. No dábamos al abasto a mirar para un lado y para otro. También cruzamos un puente colgante que se mueve.

Por esta zona hay muchos monos y cuando ya llegábamos al final, había una roca grande dentro del agua, que había formado una poza, y vimos un grupo de monos jugando en el agua, saltando desde la roca, se empujaban entre ellos, se capuzaban, se ayudaban… no podíamos dejar de mirarlos. Cada vez decíamos que ya no hacíamos más fotos, lo habíamos fotografiado todo mil veces, y aún así no podíamos parar.

No nos pudimos ir con mejor sabor de boca. Se nos hicieron más de las 16h cuando cogíamos el autobús de salida del parque, en Water Winding Four Gates, que tarda una media hora en llevarte hasta la entrada de Wulingyuan.

El día había sido tan excepcional que pensamos que el de mañana, a pesar de tener el plato fuerte del parque, no nos iba a gustar tanto.

Y de nuevo fuimos a cenar al sitio de ayer. Además, probamos ostra a la plancha y un pincho de pulpo. Las ostras valían 2Y cada una, son inmensas y van hechas a la parrilla con un picadillo picante encima. No las habíamos probado nunca así, y nos gustaron. El pincho de pulpo costó 20Y.

Día 13: Parque Nacional de Zhangjiajie: Yuangjiajie, Yangjiajie y Tianzi