Cruzando Dardanelos. Día 17: martes, 9 de julio de 2013

El día de hoy básicamente es de transición para avanzar km.

Habíamos previsto visitar Assos, un pueblecito pequeño que nos habían recomendado y que nos iba de paso, pero nos ha dado pereza y como tampoco es que hubiera nada en especial por ver, pues lo hemos descartado.

De camino pasamos por al lado de Izmir, que se veía una ciudad grandísima.

Nuestra primera parada era Troya, que nos iba de paso. Tenemos unos 400 km, que como no hay autopista pues cuestan de hacer. Son como unas 5 h y media. Llegamos a Troya cerca de las 15h. Queríamos ver sólo el caballo de la película, que parece ser que está en la entrada de las ruinas. Pero resulta que tienen la barrera de acceso unos km. antes, como nos hemos encontrado en otros sitios, así que es imposible ver el caballo de Troya sin pagar y el precio de la entrada son 15 LT por persona. Como las ruinas de Troya habíamos leído que eran bastante flojitas, pues pasamos de la visita y seguimos la ruta. A unos pocos km., en la autovía, nos encontramos con este caballo, en la explanada de un restaurante… Y con el que nos dimos por satisfechos tras el desengaño de Troya.

Nuestra próxima parada es en Çanakkale, que es donde vamos a coger el ferry para cruzar el estrecho de Dardanelos. Llegamos y nos dicen que en 10 minutos sale el ferry hacia Kilitbahir y vale 24 LT por coche, las personas no pagan. Así que embarcamos

Ferry en el que cruzamos el Estrecho de Dardanelos.

Ferry en el que cruzamos el Estrecho de Dardanelos.

y en 15 minutos estamos al otro lado. En la orilla europea se ve el castillo de Kilitbahir, decisivo en la batalla de Çanakkale en la primera guerra mundial.

Castillo al otro lado del Estrecho de Dardanelos.

Castillo al otro lado del Estrecho de Dardanelos.

Al otro lado del Estrecho de Dardanelos.

Y el castillo Çimenlik en la parte asiática

Castillo al otro lado del Estrecho de Dardanelos.

Vamos al hotel, que tenemos cerca de Gelibolu, a unos 35 minutos y que buscamos que estuviera en ruta. Hemos llegado sobre las 17 h. Nos damos una vuelta por Gelibolu, que tampoco es que tenga nada especial: paseo marítimo, mercadillo, calle de shopping… y volvemos al hotel a descansar. El Kalanora Resort Hotel está muy bien, aunque yo no lo denominaría resort. La habitación amplia y una piscina muy chula. Dejo el link de booking: Hotel Kalanora Resort

Este es nuestro último día en Turquía. Mañana cruzamos a Grecia.

Si quieres más información sobre Çanakkale o el Estrecho de Dardanelos, clica aquí.

Día 18: Ruta a Tesalónica, Grecia