Museo Nikola Tesla (Día 7: 31 de diciembre de 2024, domingo)

Hoy cogemos el vuelo a las 15.35h así que para hoy sólo tenemos el Museo Tesla. Casi nos quedamos sin verlo porque ya no teníamos dinares y al llegar a la entrada, a las 9.45h, que casi no había gente, vemos que indica que sólo se puede pagar en efectivo y con dinares.

Mira que hay muchísimas cajas de cambio pero hoy, último día del año, las que encontramos cerca en el mapa estaban cerradas. Así que cuando volvimos, ya eran las 10.30h y teníamos unas 50 personas delante.

Museo Nikola Tesla Музеј Николе Тесле

Precio: 800 rsd. No se aceptan tarjetas ni moneda que no sea dinares serbios

Horario: Lunes de 10 a 18h y resto de días de 10 a 20h. Esta es la Web oficial.

Ubicado en un edificio construido en la primera mitad del siglo XX, se encuentra el Museo Nikola Tesla, un museo dedicado a la vida y obra de este destacado inventor y científico nacido a mediados del siglo XIX en Croacia, pero con orígenes serbios por parte de padre.

En el Museo Nikola Tesla se exponen documentos, objetos personales, fotografías, libros, maquetas de inventos y otros aparatos originales utilizados por el inventor.

La cola iba creciendo. Es el lugar que más turismo hemos encontrado, con diferencia. Hacia las 11h salió una chica del museo a dar instrucciones, que las visitas serían cada 30 minutos y entrarían 40 personas, puesto que la capacidad del museo es pequeña. Nos habían dicho que se tarda muy poco en verlo, así que esperamos a ver si estábamos dentro de los primeros 40, y así fue, quedaron 8 personas detrás nuestro.

Experimento en el Museo de Nikola Tesla, Belgrado.

La visita es muy rápida. Hay una guía que te enseña 3 de los inventos de Tesla. Yo creo que no estuvimos ni media hora. Es interesante, pero muy pequeño para tanta gente, también dentro, todos muy apretados. En fin…

Cuando acabamos fuimos al hotel a recoger el equipaje, pagamos el parking que costó por casi 48h, 3000 RDS y fuimos ya hacia el aeropuerto. A las 13h aprox devolvimos el coche de alquiler de la misma forma que lo recogimos. Lo aparcamos en el parking que hay al lado y nos lo vinieron a mirar que todo estuviera bien. Nos hicieron la devolución del depósito y a esperar en el aeropuerto.

Como la vuelta era larga, pues íbamos con escala en Ginebra con EasyJet, aprovechamos para comernos una pizza. E hicimos bien, porque el vuelo salió con 4 horas de retraso así que perdimos el vuelo de conexión!! Y nos quedamos en Ginebra a pasar la Nochevieja.

Nos tuvieron 4 horas encerrados en el avión. Primero avisaron que el tren de aterrizaje no sabían si estaba bien, que vendrían los técnicos a revisarlo. Luego nos apartaron de la pista mientras lo revisaban. Cuando finalmente lo revisaron, dijeron que las ruedas no estaban dañadas, pero estuvimos más de una hora para el trámite administrativo. Mientras tanto nos habían traído la escalera, así que peor no podía pintar todo. No nos dieron más que medio vaso de agua y ya al final una botellita de agua y una chocolatina… Y luego dicen que los catalanes somos tacaños!!

Ahora estoy con las pertinentes reclamaciones de daños e indemnización, del que EasyJet no quiere hacerse responsable. Tiene la santa cara de decir que hubo un cambio de tripulación, lo cual es totalmente falso, y que, por lo tanto, son motivos extraordinarios y no me corresponde nada. Un desastre que tengan que mentir para no pagar una indemnización…

Ha sido un viaje muy intenso, en nuestra línea, y muy poco turístico. Un destino alternativo muy recomendable y económico. Próximos viajes del año… Rumanía y China!!!

Te ha gustado el diario, quieres alguno de nuestros recursos… aquí los tienes!