Phaselis, Ulupinar y Olympos. Día 13: viernes, 5 de julio de 2013

El desayuno, a las 8 como viene siendo habitual, ha sido espectacular. Además del típico tomate, pepino, quesos y mermeladas y frutas varias, nos han hecho tortilla y una especie de crepes con queso. Estaba todo delicioso.

Mi marido no quería desayunar más que un café por lo de la morriña al conducir y le devolvemos el plato por lo de no marranearlo y aprovecharlo para otros. Pero le convencimos que comiera algo porque quedaba feo hacerle el desprecio. Cortaron las verduras al momento y tardaron un buen rato en prepararlo… Cuando le dijimos a la señora que había cambiado de opinión dio un salto hacia la cocina y nos trajo de vuelta el plato más contenta que unas castañuelas. Así que con tanto derroche de alegría, nos esforzamos en comer el máximo que pudimos, que no fue todo…

Impresionante el desayuno que nos dieron en el Hotel Held de Antalya.

Impresionante el desayuno que nos dieron en el Hotel Held de Antalya.

Impresionante el desayuno que nos dieron en el Hotel Held de Antalya.

Hoy el día es flojo, pero nos va de perlas porque con lo tarde que nos acostamos ayer y el pedazo desayuno que nos acabamos de zampar, estamos doblados.

Vemos las ruinas de Phaselis, que están al borde del mar. Se tarda unos 40 minutos en llegar. Valen 8 LT. En el desvío de la carretera hay una caseta con barrera que es donde hay que pagar. Luego bajas con el coche unos pocos km. por un pinar muy frondoso, en un precioso entorno, hasta el borde del mar, que es donde están las ruinas. Primero vemos las ruinas, que tampoco están mal con su callecita,

Ruinas de Phaselis en Turquía.

Ruinas de Phaselis en Turquía.

Ruinas de Phaselis en Turquía.

Ruinas de Phaselis en Turquía.

Teatro de Phaselis en Turquía.

Y restos de edificios,

Ruinas de Phaselis en Turquía.

pero lo que nos carga las pilas son los baños que nos hemos pegado en unas aguas tan transparentes y templadas. Hay 3 calas.

Cala en Phaselis en Turquía.

Cala en Phaselis en Turquía.

Primero nos bañamos en la cala más grande que es donde atracan todos los barcos de las excursiones con el chumba chumba turco a toda pastilla

La Cala más grande de las tres de Phaselis, en Turquía.

La Cala más grande de las tres de Phaselis, en Turquía.

Phaselis, en Turquía.

y luego vamos a otra más pequeña que está al lado.

Phaselis, en Turquía.

Cala más pequeña en Phaselis, en Turquía.

Phaselis, en Turquía.

Y un pez de camuflaje…

Haciendo snorkel...

Haciendo snorkel…

Genial el pedazo de baño que nos hemos pegado.

 Ulupinar

Ahora vamos a Ulupinar, que es una zona boscosa, recorrida por un río, donde hay muchos restaurantes en los que comes al borde del río. Aquí vamos a hacer una parada para comer. El sitio es encantador, con unos sofás casi en el suelo sobre unas plataformas de madera y muy fresquito con tanto árbol y rodeados por agua. La comida buenísima. Hay muchos restaurantes, uno al lado del otro. Nosotros comimos en este.

Restaurante en el que comimos en Ulupinar, Turquía.

Pedimos 3 o 4 mezzi (entrantes) que no sabemos muy bien lo que era pero estaba bueno. Luego comimos calamares fritos, trucha y parrillada de carne con cervezas por 85 LT. Que delicia!! Este es el antes…

Restaurante en el que comimos en Ulupinar, Turquía.

Durante la comida en Ulupinar...

Durante la comida en Ulupinar…

Después de comer en Ulupinar...

Menudo día gastronómico llevamos hoy. Y como cansa esto de comer…

Olympos

Y para acabar teníamos que ir a Olympos, donde tenemos el hotel, en una casa en el árbol en el Bayrams Tree Houses.

En realidad no es casa en el árbol, sino unos bungalows de madera a medio metro del suelo, incluso con lavabo dentro y aire acondicionado.

El entorno es muy bonito, un ambiente muy hippie lleno de hamacas, tumbonas, espacios comunes al aire libre…

En toda la zona hay un alojamiento al lado del otro y todos tienen un aspecto parecido. Pero el que elegimos ha sido el peor de todos los hoteles en que hemos estado, con diferencia. Chicle pegado en la pared, el wc soy incapaz de describir de qué color era… El personal, tampoco cumplía con los mínimos de amabilidad.

Los espacios para comer son mesas largas, comunes, y por todas partes había carteles de que no se podía consumir bebida comprada fuera del hotel.

Pasamos la tarde de relax y teníamos incluida también la cena. En todos los alojamientos de esta zona funcionan igual y tienen las mismas características, pero creo que elegimos el peor. La cena consistió en una especie de rancho de 4 comidas que te servían en el mismo plato: ensalada, pasta con tomate, un pimiento relleno de arroz y algo negro que sabía a morcilla, judía verde.

Cogimos nuestros platos y nos los llevamos a nuestra habitación donde nos esperaba una botellita de vino fresquita, ante la mirada sorprendida de los presentes.

Nuestra habitación en Olympos.

Nuestra habitación en Olympos.

Por la noche queríamos ir a ver la quimera, que son unas llamas que salen de dentro de la roca, pero lo hemos descartado porque se necesitan más de dos horas para hacer la excursión. Pensábamos que la quimera estaba aquí al lado y se llegaba en unos 15 minutos. Pero nos dicen que hay un trayecto en coche de unos 40 minutos, que se llega a un parking y aquí hay que seguir otros 20 minutos más andando y luego repetir la operación para la vuelta. Y eso suponiendo que lo encontráramos a la primera y no te pierdas por el camino, más el rato que te quieras estar allí. Además, la carretera hasta aquí es muy estrecha y poco iluminada.

Íbamos con la reserva así que no nos podíamos arriesgar. El hotel hacía la excursión por 25 LT cada uno. Luego allí hay que pagar el acceso aparte, que creo que eran otras 5LT por barba. Calculamos que llegaríamos cerca de la 1 de la madrugada y mañana teníamos un día con muchas cosas por ver, así que preferimos ahorrar energías.

Quizás hubiera sido mejor coger el hotel en Çirali. Lo buscamos en Olympos pensando que estábamos al lado de la Quimera y por la casa en el árbol. Pero ni casa en el árbol, ni quimera… Si llego a saber esto, no nos hubiéramos quedado a dormir aquí ya que para llegar tanto a Çirali como a Olympos la carretera es más estrecha y con curvas y se toma bastante tiempo. Hubiera sido mejor opción haber avanzado terreno a la etapa de mañana, que será muy completita. Ya veremos cómo la toreamos mañana.

Si quieres más información sobre la costa de Turquía, clica aquí.

Día 14: Demre, Myra, Kekova, Kaputas, Xanthos, Kadikoy y Saklikent