Más sobre la Costa de Turquía:

 

Mapa Costa de Turquía

Mapa Costa de Turquía

Phaselis

Antigua ciudad junto a tres calitas. El marco natural es muy bonito y las ruinas están totalmente integradas en el paisaje. Los turcos utilizan el lugar para pasar el día en la playa. Dicen que Marco Antonio y Cleopatra se reunían aquí. Indagando es fácil encontrar restos de mosaicos. Precioso lugar.

Caminando por las ruinas de la calle principal te lleva desde el lugar donde aparcas a la cala mayor… que es donde están fondeados los barcos de turismo, normalmente con la música tecno a todo volumen. Siguiendo se llega a la primera cala que es donde están sumergidos los restos del antiguo puerto… allí el agua es totalmente transparente.

Ulupinar

Es una zona de bosque llena de riachuelos y pequeñas caídas de agua, y hay restaurantes con reservados sobre plataformas de madera situados encima del agua…¡¡¡ es impresionante!!!

Es un sitio recomendable para pegarse una buena comilona tranquilamente y al fresquito. Muy buena la trucha, los entrantes (mezze), calamares…

Olympos  

Dista de Çirali unos 15’ andando por la playa y unos 30’ en coche por carretera.

No hay pueblo como tal, sólo una serie de hoteles eco-rústicos en medio del bosque en un valle. Es un sitio muy popular entre viajeros independientes y mochileros, con un ambiente medio hippie. Casi todos los hoteles tienen “casas en árboles” y cabañas.

Yanartaş es un accidente geográfico en la provincia de Antalya, al sudoeste de Turquía. Yanartaş significa “rocas ardientes”, y hace referencia al fenómeno que se produce en una docena de aberturas en el suelo agrupadas en la ladera de un monte cerca de la antigua Olimpos y su valle.

La Quimera es una montaña de la que emana fuego porque de los huecos de la roca sale gas metano que en contacto con el aire hace que salgan llamas y no se ha apagado durante siglos. Vas allí por la noche y subes como unos quince minutos por un camino de montaña (¡imprescindible llevarse linterna porque no se ve nada!). Una vez allí es muy chulo sentarte al lado de las llamas y dejar pasar el tiempo.

Mejor ir en cuanto se haga de noche, porque a medida que pasan las horas se va llenando más y más de gente. O ir muy tarde ya que la mayoría de excursiones suele irse sobre las 22h.

Para la Quimera hay un parking gratis donde empieza la ruta a pie.

Demre (KALE), ciudad de Papa Noel

San Nicolás nació en Patara, en el sur de Turquía, el pueblo, actualmente famoso con la playa más larga del país.

Repartió sus riquezas entre los pobres y se fue de monje a un monasterio. Después visitó la Tierra Santa y a la vuelta fue elegido obispo de Mira. Por haber sido tan amigo de la niñez, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los niños. Más tarde, lo empezaron a llamar Santa Claus, y lo pintan como un anciano vestido de rojo, con una barba muy blanca, que pasaba de casa en casa repartiendo regalos y dulces a los niños, así que fue llamado también Papá Noël.

La iglesia de San Nicolas se puede visitar en Demre (Kale), antigua Mira, en el sur de Turquía. Es de pago.

Tumbas Licias de Myra (Mini-Petra)

Está entre Finike y Kas, 42 km al este de Kas, unos 45’. Las famosas tumbas licias excavadas en la roca merecen una visita. Probablemente, lo más fotografiado de la región del Mediterráneo. Está en la ciudad de Demre. El sitio arqueológico contiene muchas tumbas Licias excavadas contra la montaña. En ellas se enterraban a los aristócratas Licios. Son un poco como Petra (Jordania) en chiquito. Junto a las tumbas hay un teatro griego, construido mucho después que la necrópolis. Adentro de las tumbas se supone que hay algunos frescos, pero desafortunadamente ya no se puede entrar.

Excursión a Kekova

Coger una barca privada te puede costar unos 60-80TL, un barco para nosotros solos (5 personas) durante 2 horas. El paseo en barca es muy agradable. Hay varias personas que te ofrecen sus barcas en el puerto. Hay que regatear. En las barcas vas tumbado en la parte delantera. Suele durar un par de horas.

Kekova es una isla que se sumergió dejando las ruinas de una ciudad romana bajo su transparente agua y en sus laderas. La excursión está bien, las típicas excursiones para turistas… vas bordeando un poco la isla de Kekova para ver las ruinas de un antiguo puerto licio, paran en calas para que te bañes… Te llevan a Kalekoy (Simena) que es un pueblo pequeñito que en lo alto tiene una ciudadela bizantina y en el agua la famosa tumba licia que sale en todas las fotos.

Kayaköy

Kayaköy es una auténtica ciudad fantasma que se encuentra a unos cinco kilómetros al oeste de Hisarönü, cerca también de Olüdeniz. Antiguamente se llamaba Levissi y fue abandonada poco después de la I Guerra Mundial y de la Guerra de la Independencia Turca. El abandono se produjo porque antes de estas guerras muchos griegos tuvieron que irse a vivir a Turquía y muchos turcos tuvieron que hacer lo mismo pero al revés, así que después de los conflictos, la Liga de las Naciones se encargó de supervisar el intercambio de población entre Turquía y Grecia y la mayor parte de los habitantes de Kayakoy, que eran griegos otomanos, se trasladaron a las afueras de Atenas, donde fundaron Nea Levissia. Desde entonces esta ciudad tan sólo cuenta con un número muy reducido de habitantes turcos, y posee 2.000 casas de piedra completamente abandonadas.

Se trata de un lugar con un encanto increíble, ya que las casas se encuentran entremezcladas con una naturaleza espectacular donde el verde es el color predominante.

En 1980 varias constructoras intentaron restaurar las casas de piedra para crear un gran lugar de veraneo, pero afortunadamente no se logró esta iniciativa gracias a que el Ministerio de Cultura decidió declarar a la ciudad monumento histórico. Desde entonces cada año se acercan hasta aquí cientos de turistas para ver con sus propios ojos este maravilloso enclave.

Entre las casas abandonadas destacan dos edificios. Se trata de dos iglesias que conservan parte de las pinturas que tenían e incluso los pavimentos de guijarros blancos y negros con los que estaban hechas