Bus hasta Ohrid ( día 3, 20-7-2021, martes)

Hoy cogeremos un bus hasta Ohrid. Nos dijeron que a cada hora en punto salían autobuses.

La estación de autobuses ya la conocíamos porque estuvimos ayer y la tenemos a 20’ andando, pero nos daba pereza andar con las maletas. En la calle principal hemos parado un taxi y en 2’ estábamos allí por 100 den. Nos dejó debajo del puente donde ya hay una entrada a la misma terminal.

Eran las 8.30h y el siguiente bus salía a las 9h. Nos ha costado 780 den por persona, unos 11 euros. El taxista del primer día nos dijo que hiciéramos el viaje temprano porque hacía mucho calor y si no se hacía muy pesado al mediodía. La verdad es que esperaba un bus sin aire acondicionado pero no, es muy correcto y cómodo y el viaje se nos ha hecho muy agradable.

Bus de Tirana a Ohrid.

Se tardan unas 3h 15’ en llegar. A mitad de camino hace una parada y la carretera está francamente bien. A pesar de pasar por tramos de montaña, en las zonas con subidas suele haber 2 carriles, con lo que la velocidad que se lleva es buena, los vehículos pueden adelantar y no cogimos ninguna retención.

A la llegada a Ohrid tienes los taxis fuera de la terminal. Hemos cogido uno hasta el centro por 150 den. Andando son unos 25’. Hay que tener en cuenta que el casco histórico está cerrado al tráfico. De hecho, nosotros tuvimos que pagar un peaje de unos 20-30 den, para llegar hasta allí. Nos podían haber dejado justo en la barrera, que teníamos el hotel justo al lado.

Pero hay que tenerlo en cuenta si se va cargado con el equipaje, que si el hotel está cerca de Santa Sofia o la Iglesia de Kaneo, habrá que andar un rato con las maletas. La barrera está justo en el puerto.

Nos alojamos aquí, precioso apartamento con vistas al lago. Está haciendo esquina con la plaza principal, donde por la noche hay mucho ambiente.

Vistas desde el balcón de nuestro apartamento.

La primera noche fue ruidosa, escuchamos música hasta sobre las 2 de la madrugada. Las otras 2 noches, no oímos nada. También el primer día tuvimos madrugón del ruido que se oía para limpiar todo y de los reponedores temprano por la mañana. Nuestra hija se alojó en el mismo paseo, en el Hotel Tinos, y también es una buena zona para quedarse, puesto que también todo está muy cerca. Además tiene SPA. Nosotros estuvimos comiendo en su restaurante y se come de lujo.

Hemos llegado a la hora de comer. Hoy no hemos acertado mucho. A quien se le ocurre pedir mejillones marinera en una ciudad con lago!! Eran congelados… Y tampoco fue barato. El restaurante estaba al lado de Santa Sofía.

Luego hemos ido a la pasarela que está a mitad de la bahía. Es fácil bajar al agua y está divina, limpia y transparente. Para mi ha sido el 2º mejor lugar para bañarse en el lago. Había poca gente y el agua está cristalina.

Luego hemos dado un paseo al borde del lago hasta el restaurante Cuba Libre. Había mucha gente en la hierba, con las tumbonas, los pareos a modo de mantel, etc. como si estuvieran en la playa. Es muy agradable este paseo.

Y luego por la noche, hay muchísimo ambiente también. Al principio del paseo está lleno de casetas de madera que durante el día están cerradas, pero por la tarde se abren y cada una vende algo diferente: helados, gofres, zumos y diferentes tipos de dulces. También hay máquinas recreativas en el mismo paseo. Y muchos bares y restaurantes con terrazas, en algunos de los cuales tienes música en directo.

Vale la pena salir por la noche y disfrutar del ambiente. Es el primer sitio que encontramos verdaderamente turístico. Pero aún así, en nuestras playas en condiciones normales, tenemos muchísima más gente. En ningún momento nos ha parecido agobiante.

Otros gastos del día:

Apartamento en Ohrid SA: 38€ la noche

Restaurante al lado de Santa Sofía: 2600 den

Bebidas en el super: 155 den

Día 4: Visitas en Ohrid (Ohrid-MAC)