Día 3 (martes, 5 de enero de 2016)
Hoy nos íbamos a tomar el día con más calma puesto que sólo teníamos que ver Cracovia, que aún no habíamos visitado y, si nos daba tiempo, nos apetecía incluir la Fábrica de Oskar Schindler. Por la noche teníamos el tren de vuelta a Varsovia, así que teníamos todo el día por delante.
Nos levantamos tarde y ohhh sorpresa, ha nevado durante la noche. Estas son las vistas desde la ventana del apartamento.
Habíamos pensado hacer el tour gratis que se hace en muchas ciudades y que no habíamos hecho nunca, para ver así lo más imprescindible y asegurar. Decidimos hacerlo en castellano con Free Walking Tours que empezaba a las 9.45 h frente a la Iglesia de Santa Maria, en pleno casco antiguo. La duración era 2 h 45. La guía fue muy agradable y nos explicó todo muy bien y nos iba situando en la historia del país. Luego le das la voluntad.
Empezamos por la Barbacana, que estaba aquí al lado.
Y vamos hacia la Universidad. Aquí ya empieza a nevar con alegría. De hecho todo el día se mantuvo así
En la Universidad hay cafetería y nos dejó un ratito para entrar en calor
Luego continuamos con la vida de Juan Pablo II y seguimos disfrutando del paisaje nevado
Hasta que llegamos al castillo de Wawel
Las vistas desde arriba del Castillo son muy bonitas
Aquí acababa la visita, justo en la otra punta del Stare Miasto, al lado del río. Nos informamos para ir a la Fábrica de Schindler y nos dijo que como a unos 20’ andando. De todas formas, decidimos comer antes, había que probar los bares de leche, y pasar primero por el barrio judío, que nos iba de paso.
Dirección al barrio judío paramos en un bar de leche que nos recomendó la guía. Comimos de escándalo 2 platos cada uno, para probar muchas cosas y estaba todo buenísimo. Repetimos de pierogis de carne, mejores aún que los del primer día, y probamos los de queso, que son dulces. A mi me gusta el contraste dulce-salado y me parecieron una delicia. También la sopa y las carnes. Creo que nos costó 55 pln 6 platos y 3 bebidas. Eso sí, en la mayoría de los bares de leche no sirven alcochol. Desde luego una experiencia que hay que probar.
Con la panza llena seguimos paseando…
Hasta llegar al barrio judío…
Y llegamos al río Vístula, congelado. Impresionante!!
Al cruzar el puente pasamos por el monumento a los judíos.
Y ya estábamos muy cerca de la fábrica. Nos costó 50 pln la entrada familiar y la visita resultó gratificante, después de haber visto Auschwitz. Recomendable haber visto antes la película de la lista de Schindler.
De vuelta decidimos coger un taxi que paramos sobre el puente y nos costó barato, creo que 20 pln. para llevarnos a la plaza del mercado.
Allí vimos la Basílica de Santa María por dentro, pues durante el tour no la pudimos ver.
Compramos souvenirs en el mercado de Paños y de vuelta al hotel a recoger el equipaje para ir a la estación. Como íbamos a llegar muy tarde a Varsovia, decidimos cenar antes.
Y ya de vuelta en el tren…
Ya en Varsovia, cogimos un taxi en la estación puesto que estábamos como a media hora del centro y ya era muy tarde. También nos costó baratito, unos 18 pln. El apartamento estaba muy céntrico y era muy grande
Día 4. Varsovia: Free walking tour, Stare Miasto, Nove Miasto y ciudad nueva
Deja una respuesta