Bacalar y devolver coche de alquiler (día 14: domingo, 2 de agosto de 2015)

Hoy es día de ruta para llegar a Cayo Caulker, en Belize. Teníamos que devolver el coche de alquiler en el Hotel Noor en Chetumal, el mismo lugar donde lo recogimos. Para ello teníamos unos 300 km. por delante por la famosa federal. Habíamos decidido comer en Bacalar, que está muy cerca de Chetumal. Nos hubiera gustado visitarlo pero no teníamos tiempo. Hay una laguna preciosa, con un agua turquesa espectacular donde hacen actividades acuáticas.

Laguna de Bacalar, México.

Laguna de Bacalar, México.

Laguna de Bacalar, México.

Y había una especie de fuerte con muy buena pinta, que sólo vimos por fuera.

Nos dimos un homenaje y nos comimos una mariscada de despedida.

Restaurante en Bacalar
Restaurante en Bacalar

Restaurante en Bacalar, donde comimos una mariscada de despedida…

Restaurante en Bacalar

Además amenazaba lluvia, que finalmente cayó de forma torrencial, aunque no duró demasiado.

Tenía ya comprado el billete de water taxi que salía a las 15 h. Decidí comprarlo por internet no fuera que nos quedáramos sin plazas puesto que es el único del día y funciona sólo en días alternos. Vamos, que prácticamente no había plan B. (En realidad sí lo hay pero no nos hubiera permitido llegar en el mismo día a esas horas… Hay unos buses que tardan como 4 h hasta Belize City y luego allí el water taxi otra hora más hasta Caye Caulker, pero los horarios de water taxi acaban a las 17 h, así que hubiéramos perdido la noche de hotel… Esta otra opción es más económica para llegar a Cayo Caulker, pero nosotros preferimos utilizar la opción rápida).

Tras la comilona, llegamos al water taxi como a las 14 h.

Water taxi que nos llevaría a Cayo Caulker, en Belize.

Water taxi que nos llevaría a Cayo Caulker, en Belize.

Primero hicimos facturación y papeleo en la aduana,

Aduana mexicana en Chetumal, antes de coger el water taxi.

Aduana mexicana en Chetumal, antes de coger el water taxi.

y dejamos el equipaje para embarcar y luego fuimos a devolver el coche al hotel, que está a 5 minutos andando. Aunque fueron amables y nos acompañaron con el coche de vuelta al embarcadero para que no tuviéramos que caminar. Después del mosqueo en la recogida del coche de alquiler, hay que decir que con el coche no tuvimos ningún problema y nos fue todo bien.

Quieres ver más fotos?

Seguimos el viaje en Belize…