Tren a Oporto, visita y vuelta a casa por la noche (dia 4: domingo, 26 de octubre de 2020)
Tras el desayuno, hacia las 8.30 nos vamos andando hasta la estación de Santa Apolonia, la misma a la que llegamos el primer día, a una media horita paseando. Vamos a hacer el mismo trayecto de vuelta hasta Oporto.
Cogemos el tren que salía a las 9.30h y que nos deja en la estación de Campanha cerca de las 13h. Allí dejamos nuestra maleta en un locker que nos costó 5€.
Luego nos fuimos andando y llegamos hasta el centro y paseamos por la Catedral y el barrio de la Ribera. Allí nos sentamos en una terracita a comer.
Teníamos la tarde por delante así que seguimos paseando por el centro. Fuimos hasta la estación de Sao Bento. Y llegamos también hasta el mercado do Bolhaos, que estaba en obras.
Y ya con la tarde avanzada, volvimos a la estación de Campanha, recogimos el equipaje, cargamos la tarjeta Andante y cogimos el metro hasta Trindade, que son 4 paradas y nos sirve cualquiera de las líneas que pasan por allí. Una vez en Trindade, cogemos la línea E que nos lleva hasta el aeropuerto en 15 paradas, una media hora.
A las 20h ya estábamos en el aeropuerto con los controles pasados y nuestro vuelo salía a las 20.45h y llegábamos a Barcelona cerca de las 12 de la noche.
Fantástica escapada para cargar pilas!!
Deja una respuesta