Tren a Oporto, visita y vuelta a casa por la noche (dia 4: domingo, 26 de octubre de 2020)

Tras el desayuno, hacia las 8.30 nos vamos andando hasta la estación de Santa Apolonia, la misma a la que llegamos el primer día, a una media horita paseando. Vamos a hacer el mismo trayecto de vuelta hasta Oporto.

Camino de la estación de Santa Apolonia en Lisboa.
En tren de Lisboa a Oporto.

Cogemos el tren que salía a las 9.30h y que nos deja en la estación de Campanha cerca de las 13h. Allí dejamos nuestra maleta en un locker que nos costó 5€.

Vistas del puente de Don Luis de Oporto desde el tren.

Luego nos fuimos andando y llegamos hasta el centro y paseamos por la Catedral y el barrio de la Ribera. Allí nos sentamos en una terracita a comer.

Comiendo en la Ribeira de Oporto.
Puente de Don Luis en Oporto

Teníamos la tarde por delante así que seguimos paseando por el centro. Fuimos hasta la estación de Sao Bento. Y llegamos también hasta el mercado do Bolhaos, que estaba en obras.

Callejeando por Oporto, Portugal.

Y ya con la tarde avanzada, volvimos a la estación de Campanha, recogimos el equipaje, cargamos la tarjeta Andante y cogimos el metro hasta Trindade, que son 4 paradas y nos sirve cualquiera de las líneas que pasan por allí. Una vez en Trindade, cogemos la línea E que nos lleva hasta el aeropuerto en 15 paradas, una media hora.

A las 20h ya estábamos en el aeropuerto con los controles pasados y nuestro vuelo salía a las 20.45h y llegábamos a Barcelona cerca de las 12 de la noche.

Fantástica escapada para cargar pilas!!