Día 20: viernes, 12 de julio de 2013

Hoy nos quedaba sólo la mañana para pasar en Atenas, así que madrugamos. Empezamos a las 8 en el Ágora Antigua, que nos entraba con la entrada de la Acrópolis. El Ágora Antigua era el centro de la vida social, política y comercial de la ciudad en la antigüedad.

DSCF3178A las 8 de la mañana hacía ya un calor de justicia, así que agilizamos las visitas. A pesar de que con la entrada nos entraban otros monumentos, con lo que vimos ya en Atenas nos dimos por más que satisfechos.

Nos quedaban algunas compras por hacer que rematamos en la zona de la Plaza Monastiraki, la misma en la que habíamos estado por la noche. Curiosamente el ambiente no tiene nada que ver por la noche y el día. Ahora estaban montado todo de tiendas callejeras.

El viaje se acababa. Antes de embarcar queríamos ver el Canal de Corinto, que nos iba de paso de camino de Patras, donde cogíamos el barco. Estaba a menos de 100 km.

En una hora larga llegamos, aunque nos costó encontrar el canal en sí puesto que tiene varias zonas desde donde se puede ver.Primero llegamos a la salida al mar…
DSCF3197

Pero lo que realmente impresiona es verlo desde la mitad. El Canal de Corinto es una vía de agua de 6 kilómetros de longitud que comunica el mar Egeo con el mar Jónico. El canal permite ahorrar 400 kilómetros a los más de 10.000 barcos que lo cruzan cada año.

Los 23 metros de anchura del canal se han quedado pequeños para la gran envergadura de los barcos actuales.

DSCF3199

Y para llegar al puerto de Patras sólo nos quedaban un par de horas de autopista.

El barco salía a las 18 h, pero llegamos muy pronto, para asegurar. En el mismo puerto encontramos un sitio donde comimos pescado buenísimo, y bien de precio.

DSCF3228

Embarcamos y buscamos un buen lugar para pasar la noche, puesto que de nuevo íbamos sin camarote. Ahora ya somos expertos.

DSCF3229

Día 21: Pompeya y barco a casa