Free Tour (día 1: 18 de noviembre de 2022, viernes)
El vuelo llega hacia las 15.30h a Lisboa, con la diferencia horaria, acabamos de ganar 1 hora. La forma más fácil de llegar a nuestro hotel, que está al lado del mirador de Alcántara, es en metro. Cuando sales del aeropuerto, cosa que se lleva su tiempo porque es enooorme, ya ves las indicaciones del Metro. Hay que andar un buen rato hacia la salida hasta ver los primeros indicadores. Hay que salir a la calle y justo enfrente lo tienes. Llegamos superpuntuales y creo que cogíamos el metro hacia las 16.15h. Se lleva un rato salir del aeropuerto.
Allí compramos la tarjeta Viva Viagem, cuyo coste es de medio euro cada una, puesto que es personal, la recargamos en formato Zapping con un saldo de 10€ cada una y cogimos el metro, línea roja, hasta Saldanha, donde hicimos transbordo con la línea amarilla hasta Rato.
En Rato teníamos que coger el bus 758, 4 paradas, hasta príncipe Real, pero indicaba que le faltaban 17’ para llegar, así que nos fuimos andando tranquilamente, y así tomábamos contacto con el barrio.
Llegamos como a las 17h. Dejamos el equipaje y nos fuimos dando un paseo hacia la plaza de los Libertadores, donde íbamos a hacer el Free Tour con Civitatis, que era a las 18.30h.
Free Tour Civitatis Lisboa
Horarios: 10, 11, 16, 18.30, 20h.
Nuestro free tour por Lisboa comenzará a la hora indicada en el obelisco de la Praça dos Restauradores. Tras una breve introducción sobre la capital de Portugal, iniciaremos el paseo contemplando la estatua del Monumento al Calceteiro, dedicada a los trabajadores encargados de mantener el pavimento artístico portugués.
A continuación, seguiremos el paseo junto a otros destacados puntos del centro de Lisboa como la Casa do Alentejo, el Memorial Judío y la iglesia de Santo Domingo. Desde allí seguiremos hasta la emblemática plaza de Rossio, donde contemplaremos la monumental fachada de su estación ferroviaria.
Continuaremos este recorrido por la capital lusa en la zona del convento do Carmo y el elevador de Santa Justa. Tras contemplar este icono lisboeta, seguiremos la ruta en el barrio de Chiado. En este distrito hablaremos de Luís Vaz de Camões y de Fernando Pessoa, dos grandes referentes de la literatura portuguesa.
El vínculo de este barrio con la literatura es innegable. De hecho, en Chiado también nos detendremos ante el comercio Bertrand, la librería más antigua del mundo. Este hito ha sido reconocido incluso por el Libro Guinness de los Récords.
Por último, daremos un paseo por la rua Augusta, donde pasaremos bajo su emblemático arco monumental, y, tras un recorrido de aproximadamente dos horas y 45 minutos concluiremos el free tour en la céntrica plaza del Comercio.
El tour estuvo bien, pero para nuestro gusto le sobraba tiempo. Hicimos parada para quien quisiera tomar una ginja, al lado de la Plaza Rossio, y más adelante para tomar un café. Podíamos haber hecho la visita más rápida en un par de horas, en vez de en tres, pero bueno…
Nos gustó mucho que subimos al mirador del Elevador de Santa Justa andando. Allí hay unas vistas increíbles y volveremos para verlo de día.
Cuando acabamos el Free Tour, volvimos tranquilamente andando al hotel, lo teníamos a unos 25’. Compramos unas bebidas y nos comimos bocatas que traíamos. Para nosotros eran ya las 00 y hoy habíamos trabajado, así que estábamos cansados.
Deja una respuesta