Puerto

Es el primer puerto de Italia. En el puerto está el Acuario (el más grande de Europa). El símbolo de la ciudad es su faro de 76 metros conocido como “La Linterna”. También está el Bigo, estructura metálica que recuerda a una grúa. Tiene un ascensor panorámico desde donde hay una bonita vista* de la ciudad.

La Catedral de San Lorenzo

Está dedicada a San Lorenzo, que murió achicharrado en una parrilla. Se ve en el relieve del tímpano de la entrada en la portada principal de la Catedral. Tiene una bonita fachada. El museo vale 5,50 € y el horario de 9-12 h y de 15-18 h.

Casa de Colón

Hay que pasar la Puerta Soprana, es una entrada muy antigua de la ciudad. A continuación está la casa de Colón.

Pasar por Piazza Ferrari. Aquí está la ópera y el Palacio Ducal.

Vía Garibaldi

Esta calle ha sido considerada patrimonio de la UNESCO. Es una calle plenamente renacentista, con una gran cantidad de edificios importantes a un lado y otro de la calle. En el nº 1 Palacio Cambiaso; nº 4 Palacio Carrega-Cataldi; nº 6 Palacio Doria; nº7 Palacio Lomellino; nº 9 Palacio Tursi, actual Ayuntamiento, con un bonito patio porticado y conserva manuscritos de Colón; nº 11 Palacio blanco; nº 18 Palacio rojo.

Vía Balbi

Es la continuación de la calle anterior. También llena de palacios. En el nº 5 la Universidad tiene un patio y una escalera impresionantes; nº 10 Palacio Real.