Tras la noche movida que tuve, parece que ya estaba bien, pero por si acaso, decidimos que ni moto íbamos a coger, preferimos reservar fuerzas para Hong Kong.

Nos levantamos sin despertador y ya cogimos un taxi, en vez de ir en autobús, que nos llevara directamente a Xinping, a donde teníamos pensado llegar por la tarde. En Xinping teníamos reservado el hotel para hoy, ya que el tren hacia Shenzen sale desde esta ciudad. El taxi ha costado 88Y.

Cuando hemos llegado la habitación ya estaba preparada. El hotel también muy recomendable. Está muy cerca del casco antiguo y a 10-15’ andando del punto para la famosa foto que sale en los billetes de 20Y. La habitación era muy grande y en una zona muy tranquila. Este es el link de reserva con Trip.

Dejamos el equipaje y nos fuimos a dar un paseo por el centro y a buscar el punto para la foto. Enseguida llegamos al río. A pesar de que la carretera colindante está por asfaltar, pasear cerca del río es muy chulo y hay diferentes lugares donde ir bajando para hacer fotos.

Primero vimos las balsas con los cormoranes y algún pescador haciendo la exhibición, también gente con los trajes típicos haciéndose fotos. Y luego ya fuimos viendo varios puntos donde indicaban lugar fotográfico. Y fue un acierto seguir más adelante, porque estaba el embarcadero para hacer los paseos en balsa.

Xinping.

Nosotros teníamos pensado hacerlo en Yanghsuo, que allí son barcas sin motor, pero ya lo dábamos por perdido y nos encantó poder hacer esta excursión.

Las barcas son de 4 plazas y el precio por persona era 140Y por un paseo de 50-60 minutos. Si no sois 4 personas, entonces te dan la opción de pagar un suplemento de 85Y por plaza extra, para poder navegar solos. O sea que la balsa entera para 2 personas la cobraban a 450Y. Nosotros no queríamos pagar ese suplemento, pero por si íbamos a tardar mucho en llenar la barca le dije que no le pagaba aún, que si tardaban mucho nos íbamos a ir… Y en nada nos avisaron que ya podíamos ir, hay que andar unos cuantos metros hasta el embarcadero, que ya había otra pareja que nos estaba esperando. Y así fue, allí estaban y fuimos los 4 juntos.

La opción cara eran 80-90 minutos y el precio creo que eran 250Y por persona. Nosotros con la excursión corta ya teníamos suficiente, pero también en taquilla nos recomendaron que ésta era la mejor. Así que despacito nos fuimos adentrando en el río hasta tener las montañas cársticas de frente.

Había un montón de barquitos como el nuestro, también algún barco grande que son los que hacen el famoso crucero desde Guilín y que, en realidad, el punto también lo ven desde el barco, desde aquí mismo. Si no te entusiasma mucho el tema del crucero, hay mucha gente que no le ha gustado porque es caro, todo pensado para los chinos… Pues lo puedes ver desde Xinping, sin tener que hacerlo.

Y disfrutamos un montón de la excursión. Como el barco es cubierto, no nos daba el sol, a pesar de que eran las 14h, hacía brisilla… y nos encantó.

Cuando acabamos buscamos un sitio para comer y fue una delicia para los sentidos, acertamos un montón con unos noodles sin salsa con carne y verduras, muy sabrosos, y unas giozas buenísimas. Y luego siesta, la única en todo el viaje!!  Y yo me di ya por recuperada.

Estamos descansando y nos hemos metido un hartón de dormir. Con la comilona que nos pegamos, ya no quisimos ni cenar. Pero esta noche, me han tomado el relevo y han llegado otros problemas intestinales.

Día 16: En tren hasta Shenzen y en metro hasta Hong Kong