Itinerario

Día 1: Llegada a Praga, por la noche.

Día 2: Plaza Vieja, Castillo de Praga, puentes de Praga , SPA y paseo de noche.

Día 3: Barrio judío.

Día 1: Llegada a Praga, 20 de enero de 2023, viernes

El vuelo salía a las 17.40h y llegábamos a Praga sobre las 20.10h. La salida del aeropuerto de Praga fue muy rápida, no hay que pasar ningún tipo de control ni de Covid, ni de nada.

Como salimos con retraso, llegamos cerca de las 21h. Para llegar al centro íbamos a ir con el autobús Airport Express. Este es el link con la información.

Es un bus que pasa cada media hora, el precio son 100 coronas, unos 4€ aprox, y el billete se compra en el mismo autobús. El horario es de 6.30h a 22h hasta el aeropuerto y hasta las 21 desde el aeropuerto, así que llegamos tarde para cogerlo. Las otras alternativas para ir al centro son el bus 100 o el 119, pero ambas implican transbordo con el metro, así que también lo descartamos, ya era muy tarde.

Por lo que no nos quedó otra que ir en taxi, cuyo precio aproximado es de 35-45€. A nosotros nos costó 900 coronas. Nos dejó en un puente, al otro lado del río, así que sólo teníamos que cruzar el puente. Allí pudimos sacar dinero para pagar al taxista, que sólo aceptaba cash. No se si sería así solo en este o es la norma general. Nos dio un voucher por si le queríamos llamar a la vuelta que nos hacía un 50% de descuento. Ya veremos cómo volveremos… Para la vuelta volvimos en Bolt, una especie de Uber o Cabify, mucho más barato, de haberlo sabido, lo habríamos cogido también a la ida.

El check in del hotel fue muy rápido y la habitación era inmensa, nos dieron una superior. Yo les había dicho que era regalo de cumpleaños y como también habíamos reservado el spa con ellos, nos estaban esperando… La habitación que nos asignaron tenía una sala de estar a separada de la habitación.

Queríamos haber salido por la noche pero estábamos cansados porque hoy habíamos madrugado para ir a trabajar y ya era muy tarde. Así que como llevábamos bocadillos, cenamos la comida que llevábamos y a dormir para empezar mañana con energía.

Día 2: Plaza Vieja, Castillo de Praga, puentes de Praga , SPA y paseo de noche